cremas y sopas

Pajvar en la Thermomix

Si te gusta innovar en la cocina y disfrutas llevando a cabo la preparación de platos procedentes de otras gastronomías del mundo, te puede interesar descubrir la receta que ahora queremos darte a conocer. En concreto, te vamos a enseñar a preparar pajvar en la Thermomix.

Se trata de un plato oriundo de Turquía que puede definirse como un paté de berenjena y pimiento, que puede funcionar perfectamente como entrante en una comida o cena.

Los ingredientes

Para poder elaborar esta receta que ahora nos ocupa, concretamente cuatro raciones de la misma, debes saber que necesitas contar con los siguientes productos:

    800 gramos de berenjenas.

    1 kilo de pimientos rojos.

    60 gramos de aceite de oliva.

    1 diente de ajo.

    20 gramos de vinagre.

    Sal al gusto.

Pajvar en la Thermomix paso a paso

Una vez que hayas comprado todos esos productos, procede a seguir estas indicaciones:

    Pela el ajo y córtalo en varios trozos para reservarlo.

    En una bandeja coloca las berenjenas y los pimientos e introduce la misma en el horno, previamente precalentado a 200º. En concreto, deberás mantenerlos durante unos 50 minutos.

    Cuando pasen el citado tiempo, saca la bandeja y deja que esas verduras se enfríen. Cuando lo hagan pélalas y córtalas en trozos.

    Vierte en el vaso del robot las berenjenas, los pimientos, el ajo y los demás ingredientes. Programa la Thermomix a velocidad 6 durante 1 minuto.

    Vierte la mezcla resultante en un recipiente e introdúcela en el frigorífico para que a la hora de servir el pajvar esté fresco.

¿Qué te parece esta receta? ¿Te animas a elaborarla?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

video