Natillas de naranja con virutas de chocolate con thermomix
18 julio, 2021
Las natillas son unos de los postres clásicos en los menús, es por ello que cada vez más nos reinventamos y multiplicamos las opciones sin inhibir lo clásico.
Para ello queremos compartir una deliciosa receta de Natillas de naranja con virutas de chocolate con thermomix, un postre clásico con un toque contemporáneo al combinar la naranja con el chocolate, no dejéis de probar. Os va a encantar. Esta receta lleva chocolate
Natillas de naranja con virutas de chocolate con thermomix
Natillas de naranja con virutas de chocolate con thermomix
Ingredientes de Natillas de naranja con virutas de chocolate con thermomix
2 naranjas
180 gramos de pepitas de chocolate
3 huevos
5 gramos de fécula de maíz
500 gramos de leche
130 gramos de azúcar
10 gramos de azúcar vainillado
Preparación de Natillas de naranja con virutas de chocolate con thermomix
Lave y seque bien la naranja, con un cuchillo fino o un pela patatas, retire la piel con mucho cuidado de no rasgar la parte blanca, reserve la piel a un lado y exprima el zumo. Reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas del vaso de la thermomix, vierta al mismo la leche junto con la piel de la naranja, los huevos, la fécula de maíz o maicena, así como también el azúcar y los 10 gramos de azúcar vainillado, programe.
8 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 2.
Transcurrido el tiempo de cocción, extraiga la piel de naranja con una pinza.
Posteriormente, vierta el zumo de la naranja y programe.
1 minuto / velocidad 4.
Mientras se está cocinando la natilla prepare unos moldes de terrina, vasos, o cacerolas individuales para verter y posteriormente refrigerar la natilla.
Cuando esté lista la mezcla de natilla, reparta o distribuya una generosa porción en los moldes donde las va a servir, colocamos un puñadito de pepitas de chocolate en cada uno y mezcle ligeramente aprovechando el calor de la mezcla para que el chocolate se derrita pero sin diluirse.
Deje reposar en el refrigerador durante 2 horas. Al momento de servir, decore con más pepitas de chocolate por encima.