Con la receta que a continuación mostramos podrá preparar unas deliciosas Huevas de merluza en vinagreta con thermomix, un plato ideal para tener a la mano al momento de un picoteo espontáneo.
Ingredientes de Huevas de merluza en vinagreta con thermomix
500 gramos de Huevas de merluza
1 cebolla
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
1 Huevo
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de Vinagre de manzana
Perejil fresco
1 cucharada de Sal
1000 gramos de agua
1 hoja de laurel
Preparación de Huevas de merluza en vinagreta con thermomix
Lo primero a tener en cuenta para realizar esta preparación es lo siguiente, si las huevas de merluza son frescas, debe cocinarlas previamente. Para ello, vierta agua en una cazuela, una hoja de laurel y poco de sal.
Cuando el agua esté a punto de ebullición, sumerja las huevas de merluza y cocine durante 10 minutos. Una vez cocidas, las dejamos escurrir y enfriar sobre un colador.
Mientras se cocinan en la estufa las huevas de merluza, cocine el huevo en la Thermomix, vierta en el vaso de la thermomix ½ litro de agua, coloque el cestillo es su posición y dentro de él, el huevo, programe.
14 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Por otro lado, cuando las huevas estén frías, retiramos la telilla que las recubre y córtelas en rodajas.
Y una vez cocido el huevo, sumérjalo en agua fría para que se corte la cocción y sea más fácil pelarlo.
De nuevo en el vaso de la thermomix, limpio y seco, coloque la cebolla y los pimientos cortados en trozos, programe.
5 segundos / Velocidad 5.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje hacia las cuchillas los restos de pimiento y cebolla que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego vierta el aceite junto con el vinagre, sal y el huevo cocido y programe.
4 segundos / Velocidad 5.
Vierta la vinagreta sobre las huevas de merluza cocidas, que queden bien cubiertas, refrigere un par de horas para que las huevas absorban todos los sabores.