Para estas fechas o la época de verano, no sólo son ideales las recetas fresquitas, sino también las fáciles y rápidas, que nos hagan pasar menos tiempo en el calor de la estufa y más tiempo disfrutando del clima.
1 manojo de brotes germinados (alfalfa, cacahuete, soja, etc.)
5 lonchas de jamón de recebo
2 lonchas de jamón serrano frito
1 cucharada de crema de balsámico
1 cucharada de almendras laminadas tostadas
Preparación de Ajo blanco de Melón con thermomix
Para la preparación de este delicioso Ajo blanco de Melón con thermomix, 24 horas antes remoje las almendras para retirar con facilidad la cascara.
Para el momento de la preparación de esta receta, vierta en el vaso de la thermomix, las almendras remojadas junto con el diente de ajo, el vinagre, el melón (dejando unas 8 bolitas de melón, formadas con una cuchara para el final). También, agregue la miga de pan, la sal y la pimienta, programe.
3 minutos / Velocidad 10.
Posteriormente, vierta 60 gramos de aceite lentamente por el bocal de la tapa del vaso de la thermomix mientras está encendida la thermomix (reserve un poco de aceite para el final), programe.
Sin tiempo / Velocidad 7.
Cuando termine de agregar el aceite deje reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos.
Cumplido el tiempo de reposo, y al momento de servir, distribuya en platos los germinados, coloque encima una brocheta con par bolitas de melón, 1 loncha de jamón de recebo y ½ loncha de jamón frito.
Luego, rocíe con la reducción de vinagre reservada, el resto del aceite de oliva y espolvoree con las almendras laminadas.
Coloque el Ajo blanco en una jarrita y viértalo en el plato en el momento de servir.
Espero os haya gustado esta estupenda receta. No olvidéis dejar vuestros comentarios. ¡Hasta la próxima receta!