La ahora muy famosa crema de garbanzos, que originalmente conocemos como “hummus” la hemos encontrado una varienta, estupenda además, tan deliciosa como la crema original.
Unete a nuestro Canal Whatsapp Recetas para Thermomix
Preparación de Hummus de judías y pimientos con thermomix
Para la preparación de esta estupenda receta de Hummus de judías y pimientos con thermomix, comience con la preparación del hummus de judías, para ello vierta en el vaso de la thermomix, el bote de judías cocidas, previamente aclaradas en agua y escurridas, junto con un diente de ajo, 60 gramos de agua, el zumo de limón, así como también 40 gramos de semillas de sésamos, ½ cucharadita de saly 30 gramos de aceite de oliva, programe.
30 segundos / Velocidad 7.
Para continuar, con la ayuda de una cuchara o espátula, baje hacia las cuchillas los restos de crema que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, para lograr una textura aún más suave, nuevamente programe.
15 segundos / Velocidad 5.
Una vez logrado una estupenda consistencia de hummus, agréguelo a un envase, tape y refrigere.
De nuevo en el vaso de la thermomix, limpio y seco, vierta los dos dientes de ajo y el aceite de oliva restante y programe.
2 segundos / Velocidad 7.
Luego, incorpore los pimientos rojos limpios y cortados en tiras, agregue sal y programe.
15 minutos / Temperatura 120°/ Giro inverso / Velocidad cuchara.
Para presentarlos puede verter el hummus en una fuente grade o en mini tajines o cuencos pequeños y distribuya los pimientos sobre el hummus.
Finalmente, espolvoree con semillas de sésamo y listo.