Como cada vez que vemos un libro gratuito en PDf interesante en la red, aquí os lo traemos para que...
Una forma efectiva de recuperar la adherencia de las viejas sartenes es espolvorear sal en el fondo de la sartén y luego calentarla a fuego medio-alto durante algunos minutos. Después de esto, retira la sal y lava la sartén con agua y jabón.
Las sartenes pueden perder su adherencia con el tiempo debido a la acumulación de residuos de alimentos y aceites que se van adhiriendo al fondo de la sartén. Esto puede causar que los alimentos se peguen y que la sartén sea difícil de limpiar.
Este truco funciona mejor en sartenes de metal con superficie antiadherente, como las sartenes de teflón. Sin embargo, no se recomienda para sartenes de hierro fundido o de acero inoxidable, ya que pueden requerir métodos de restauración más específicos.
El tiempo necesario para recuperar la adherencia de una sartén puede variar dependiendo del estado de la sartén. En algunos casos, unos pocos minutos de calentamiento con sal pueden ser suficientes, mientras que en otros casos puede ser necesario dejar la sal en la sartén durante varias horas o incluso toda la noche antes de lavarla.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas