Un delicioso aperitivo como preámbulo de una divertida cena serían estos Mejillones en Salsa picante con thermomix que a continuación mostramos cómo preparar.
La combinación de la frescura de los mejillones, lo agridulce del tomate y lo picante de la cayena hacen que el plato sea estupendo para compartirlo entre amigos y familia. No dejéis de probarlo, os va a encantar.
Ingredientes de Mejillones en Salsa picante con thermomix
1000 gramos de mejillones limpios
50 gramos aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
500 gramos tomate triturado
2 dientes ajo
10 Hojas de albahaca
1 cucharadita sal
½ cucharadita de pimienta de cayena en polvo
Preparación de Mejillones en Salsa picante con thermomix
Para comenzar la preparación de esta estupenda receta, debe lavar bien los mejillones, sumergiéndolos en agua fría con un poquito de sal por unos minutos, luego, colóquelos en el recipiente Varoma, tape bien y reserve.
Por otra parte, agregue en el vaso de la thermomix, la cebolla, los pimientos rojo y verde cortados en trozos junto con los ajos y programe.
3 segundos / Velocidad 5.
Con la ayudad e una espátula o cuchara, baje hacia las cuchillas los restos de verduras adheridos a la tapa y paredes del vaso de la thermomix, agregue aceite de oliva virgen extra y programe.
10 minutos / Temperatura 100°/ Velocidad 1.
Si desea que las verduras tengan una consistencia más suave, deje reposar unos minutos el sofrito y programe.
10 segundos / Velocidad progresiva 5-10.
De nuevo, con la ayuda de la espátula, baje hacia las cuchillas los restos adheridos en la tapa y paredes del vaso de la thermomix. Después, incorpora el tomate triturado (puede ser fresco o en conserva), así como también vierta las hojas de albahaca fresca, bien limpias, agregue sal y la pimienta cayena en polvo y programe.
30 minutos / Temperatura Varoma/ Velocidad 1.
Cuando falten 15 minutos del tiempo programado, retire el cubilete de la tapa del vaso de la thermomix, sitúa el recipiente Varoma en su posición. Y continúe el proceso de cocción.
Cumplido el tiempo programado, con cuidado destape el recipiente Varoma, compruebe que los mejillones estén abiertos.
De no ser así, programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Una vez lista la cocción de los mejillones, viértalos en una fuente y cúbralos con la salsa.