1 platos thermomix

Lentejas estofadas con Thermomix

Lentejas estofadas con Thermomix

Cuando llega el frío lo que más apetece es comerse un buen plato de comida caliente al llegar a casa. Las lentejas estofadas son sin duda alguna un plato ideal para estos días de frío, Las legumbres son uno de los alimentos más saludables que debes incluir en tu dieta a la hora de disfrutar de una alimentación sana, completa y equilibrada. Esta receta lleva lentejas

Se treta de un plato cargado de nutrientes y con numerosos beneficios para nuestro organismo. Para cocinar lentejas existen casi tantas recetas como familia, al igual que pasa con casi todas las recetas tradicionales.

Lentejas estofadas con Thermomix

Lentejas estofadas con Thermomix

Si esta es la primera vez que vas a preparar lentejas, aquí abajo tienes como preparar lentejas estofadas con Thermomix, verás que te quedan deliciosas. Nunca antes había sido tan sencillo preparar platos de cuchara con Thermomix.

Las lentejas son una de las maneras más sencillas de incorporar las legumbres a nuestra dieta.  Por lo tanto, al comer legumbre incorporaremos una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico a nuestro cuerpo.

Además, las lentejas son una de las mejores fuentes de hierro que podemos incluir en nuestra dieta.

Las lentejas son un plato ideal para llevar al trabajo o a la escuela, ya que permiten muy bien ser recalentadas e incluso congeladas.

Por esto si eres de los que te da pereza cocinar, cuando prepares esta receta de lentejas puedes hacer para que te sobren y congelarlas por raciones para cuando no tengas ganas de cocinar. En el caso de que quieras congelarlas te recomendamos que no incluyas patatas. Esto es debido a que cuando congelas la patata se queda con una textura arenosa.

Las lentejas suelen causar bastante rechazo entre los más pequeños, pero bueno, como dice  el refranero las lentejas si quieres las tomas y si no las dejas. Pero si eres de los que decide dejarlas estarás abandonando uno de los platos más nutritivos y deliciosos de nuestra gastronomía.

Una de las claves a la hora de prepara estas lentejas con tu Thermomix es elegir el tipo de lenteja que vamos a utilizar. Normalmente la más utilizada para este tipo de preparación es la lenteja pardina.

Este tipo de lenteja podemos encontrarlo en cualquier tienda de alimentación. Lo bueno de la lenteja pardina es que no es necesario un remojo previo para su preparación.

Si eres de los que no puede esperar, puedes ponerlas a remojo para que se cuezan antes, aunque adquirirán menos sabor.

En el apartado nutricional, las lentejas contienen una alta concentración de nutrientes. Contienen una gran cantidad de hidratos, al igual que de proteínas como he dicho anteriormente.

Concretamente, las lentejas contienen una gran cantidad de almidón que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse enérgico.

Otro de los aspectos nutricionales destacados es la gran cantidad fibra que contienen y por el contrario los bajos niveles de grasa que nos ofrecen. Este es uno de los motivos por los que las lentejas son un alimento ideal para todas aquellas personas que están intentando bajar de peso.

Aquí abajo te dejo una receta fabulosa para que prepares tus lentejas con ayuda de tu Thermomix. Desde luego esta es la forma más sencilla de combatir el frío. Además, cuando comas estas lentejas pensarás que eres todo un chef, y te recordará a todas esas recetas que te preparaba tu madre cuando eras un niño.

 

 


Es posible que tambien te interese ...

Nueces especiadas con thermomix

Nueces especiadas con thermomix

si te gustan los frutos secos, hoy os traemos un picoteo delicioso ahora que las nueces están en plena temporada, ...
Leer más
50 recetas con puerro con thermomix

50 recetas con puerro con thermomix

el puerro, una de las verduras que mas partido se le saca en la cocina, combina con todo, sirve para ...
Leer más
Sopa de Cebolla a la crema con thermomix

Sopa de Cebolla a la crema con thermomix

Sopa de Cebolla a la crema con Thermomix Cuando el frío aprieta una buena sopita calentita es de los mejores ...
Leer más
Churros a la madrileña con thermomix

Churros a la madrileña con thermomix

Una de los desayunos y meriendas favoritos de muchos, no solo de chicos sino de grandes también, son los churros ...
Leer más

    NOTA:  RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas


  • coca de llanda con thermomix

    coca de llanda con thermomix

    hoy traemos un bizcocho típico de la comunidad valenciana, riquísimo, se trata de una coca de llanda, el nombre llanada viene de horno, que es como se denomina en valenciano…
  • Pastel de acelgas con Thermomix

    Pastel de acelgas con Thermomix

    Las verduras suelen dar conflicto en muchos hogares porque hay niños y adultos que rechazan comerlas. Por esto, lo que hay que hacer es prepararles recetas que les resultan apetecibles,…
  • flan de espinacas con thermomix

    flan de espinacas con thermomix

    una delicioso primer plato de verduras es este flan de espinacas con crema de queso, un delicioso plato, muy facil de hacer y una forma diferente de comer espinacas que…
  • Ensalada de remolacha y patata con Thermomix

    Ensalada de remolacha y patata con Thermomix

    Las ensaladas son siempre una estupenda alternativa a la hora de ejercer de primer plato de una comida. Y una de las más interesantes es la que ahora queremos enseñarte…
  • pudín de crema de sémola

    pudín de crema de sémola con thermomix

    hoy os traemos una receta realizada con sémola, que es una harina mas gruesa que la normal y muy usada en postres, es la harina que se suele usar para…
  • Te Kombucha con thermomix, preparacion y propiedades

    Te Kombucha con thermomix, preparacion y propiedades

    de vez en cuando se pone de moda una bebida o una comida por alguna causa o investigación, ese es el caso de el te Kombucha, una bebida probiótica a…
  • zumo detox de melon y kiwi con thermomix

    zumo detox de melon y kiwi con thermomix

    un desayuno perfecto para estos días de verano, para empezar el día con un zumo detox, esta vez os traemos uno con frutas de temporada , melón y kiwi lo…
  • Papas arrugas al cilantro con thermomix

    Papas arrugas al cilantro con thermomix

    Las patatas son en esencia uno de los ingredientes favoritos para acompañar ricos platos de asados, carnes en barbacoa o guisados de pollo, pero si hablamos de papas, esta variedad…
  • Crema de calabaza con curry con Thermomix

    Crema de calabaza con curry con Thermomix

    En casa os encanta comer cremas tanto para el almuerzo como para la cena y, por este motivo, os va a gustar la propuesta que os hacemos hoy: crema de…
  • Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos en salsa con thermomix

    Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos en salsa con thermomix

    Una opción original, diferente, divertida para acompañar platos de guisos, carnes o pollo, es la que a continuación compartimos. Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos en salsa con thermomix. También…
  • Salsa vegana de tomate y zanahoria con thermomix

    Salsa vegana de tomate y zanahoria con thermomix

    Hoy nos envía nuestra amiga Uxia una maravillosa receta como todas las que suele publicar en nuestros grupos de facebook de una salsa vegana de tomate y zanahoria aquí os…
  • Tofu con Almendras en thermomix

    Tofu con Almendras en thermomix

    En la variedad está el gusto, y si de variedad se trata, nosotros complacemos a cualquier paladar al mostrar innumerables recetas, en esta oportunidad dedicamos está opción un poco más…
  • Lasaña vegetariana con boloñesa de soja con Thermomix

    Lasaña vegetariana con boloñesa de soja con Thermomix

    Si estás buscando un primer plato vegetariano contundente y sorprendente para tus invitados, te puede resultar apropiado este de pasta que hoy queremos enseñarte a elaborar: lasaña vegetariana con boloñesa…
  • patatas gratinadas con verduras con thermomix

    patatas gratinadas con verduras con thermomix

    Hoy os traemos un primer plato delicioso para tomar tanto a diario como de fin de semana, es un plato muy completo con patatas y verduras y se trata de…
  • Hummus de judías verdes con thermomix

    Hummus de judías verdes con thermomix

    El hummus es una crema hecha a base de garbanzos, actualmente la cocina contemporánea ha hecho variantes con este deliciosa crema que ha sido todo un éxito. Es el caso…
  • Estofado de berenjena picante con Thermomix

    Estofado de berenjena picante con Thermomix

    La berenjena es uno de los alimentos más saludables y versátiles que existen. De ahí que sea una buena opción incluirla en cualquier dieta. Y eso es algo que se…
  • ,
  • Lasaña de boletus y zanahorias thermomix

    Lasaña de boletus y zanahorias thermomix

    A continuación compartimos una rica manera de incorporar ingredientes poco comunices en el menú diario y así variar un poco, la mostramos en la receta de Lasaña de boletus y…
  • Crema de calabaza con ravioli con thermomix

    Crema de calabaza con ravioli con thermomix

    Una rica Crema de calabaza con ravioli con thermomix es un plato divino e ideal para entrar en calor y comer delicioso. Es una receta súper fácil y rápida pero…
  • Flan de calabacín y zanahoria con thermomix

    Flan de calabacín y zanahoria con thermomix

    La receta que a continuación compartiremos es una buena opción para salir de lo convencional o para los acompañantes de nuestros platos de carne, pollo o pescado. podemos tomarlo de…
  • crema 5 verduras thermomix

    crema 5 verduras thermomix

    Con la llegada del otoño y el frio podemos almacenar muchas vitaminas y minerales con esta crema de 5 verduras El repollo carbohidratos, lípidos, proteínas y es rico en vitamina…
  • Crackers de salvado con Thermomix

    Crackers de salvado con Thermomix

    Si tienes invitados a comer en casa y estás confeccionando el menú que les vas a preparar, te puede resultar muy interesante la receta de hoy. Y es que te…
  • leche de anacardos con thermomix

    leche de anacardos con thermomix

    hoy traemos una receta ideal para gente que no consume lacteos y es una leche de anacardos, muy facil de hacer con nuestra thermomix una receta muy muy sencilla que…
  • espaguetis con salsa de remolacha con thermomix

    espaguetis con salsa de remolacha con thermomix

    hoy traemos una receta que os sorprenderá, unos espaguetis con salsa de remolacha que le darán un color a tu plato y un sabor diferente y buenísimo un plato algo…
  • Barritas de pan de pipas con Thermomix

    Barritas de pan de pipas con Thermomix

    Con tu robot de cocina puedes preparar aperitivos, primeros platos, postres e incluso bebidas. Pero también puedes preparar pan. Buena muestra de eso es la receta que ahora te presentamos:…
  • repollo con manzana con thermomix

    Repollo con manzana con Thermomix

    Te gusta cuidarte y eso supone que apuestas por preparar recetas que son muy saludables con verduras y frutas. Y precisamente una que te puede resultar interesante es la que…
  • Arroz integral con acelgas y hongos con  thermomix

    Arroz integral con acelgas y hongos con  thermomix

    Para salir un poco de lo convencional, compartimos a continuación una receta para quienes cuidan muy bien su figura o para aquellos amantes de los vegetales, me refiero a la…
  • Hamburguesa de brócoli con vinagreta con Thermomix

    Hamburguesa de brócoli con vinagreta con Thermomix

    Las verduras y hortalizas cuesta que las coman en casa. Por eso, lo que debes hacer es optar por platos que les resulten apetitosos y atractivos a tu familia. Y…
  • Risotto de puerros y guisantes con thermomix

    Risotto de puerros y guisantes con thermomix

    Al mejor estilo italiano, a continuación compartimos una deliciosa receta de Risotto de puerros y guisantes con thermomix, una estupenda combinación entre los puerros y los guisantes con el arroz.…
  • Hamburguesa de Tofu con thermomix

    Hamburguesa de tofu con Thermomix

    Si eres vegetariano o vegano, te va a encantar la receta que hoy queremos darte a conocer en pro de tu alimentación equilibrada y sana: hamburguesa de tofu con Thermomix.…
  • Hamburguesa de mijo con Thermomix

    Hamburguesa de mijo con Thermomix

    Si eres una persona que estás apostando por llevar adelante una alimentación vegetariana, te puede resultar muy interesante y apropiada la receta que ahora queremos proponerte: hamburguesa de mijo con…
  • Garbanzos especiados con Thermomix

    Garbanzos especiados con Thermomix

    Garbanzos especiados con Thermomix Las legumbres son alimentos muy importantes que hay que incluir en la dieta en pro de conseguir llevar adelante una alimentación sana, completa y equilibrada. Por…
  • Repollo con pimiento y calabacin con Thermomix

    Repollo con pimiento y calabacin con Thermomix

    Repollo con pimiento y calabacín con Thermomix una verdura , rica , buena, y barata y un plato delicioso.. , bajo en calorias y con vitaminas A, C, hierro, magnesio,…


Una respuesta a Lentejas estofadas con Thermomix

  1. Javier says:

    Pimiento verde o rojo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.