postres con thermomix

Tarta de queso “La Viña” con Thermomix

Tarta de queso “La Viña” con Thermomix

Esta tarta es conocida como tarta de queso la viña por El restaurante la viña de San Sebastian, así que si pasáis por Donosti no dejéis de ir a probar la original.

Tarta de queso

Tarta de queso “La Viña” con Thermomix

Cuando pensamos en un postre, directamente deberíamos de pensar en la tarta de queso de La Viña. Estamos ante uno de los postres más deliciosos que existen, una vez que pruebas esta tarta no podrás dejar de comerla. Además, no sólo está buenísima, sino que estamos ante uno de los postres más fáciles y rápidos de preparar con tu Thermomix.

Existen miles de formas de preparar la tarta de queso, hay gente que prefiere prepararla en frío, otros la preparan con base de galleta e incluso algunos la acompañan de mermelada. Pero en el Restaurante La Viña en Donostia llevan horneándola desde hace casi treinta años. Gracias a esta forma tan innovadora de preparar este fabuloso postre, han hecho de su tarta de queso uno de los postres mejor valorados del mundo.

El Bar Restaurante La Viña cuenta con más de cincuenta años de historia, Santiago Rivera, actual gerente del local, define a La Viña como un sitio de cocina tradicional donde el género de primera calidad es la clave del éxito. Además, hace diez años saltaron a la fama por su forma de preparar la tarta de queso. Desde el restaurante no se esconden, ya que dieron a conocer la receta a todo el mundo. La tarta de queso de La Viña lleva 7 huevos, 1 kilogramo de queso crema (tipo Philadelphia), 400 gramos de azúcar y una cucharada de harina.

Con esta tarta de queso estarás en La Viña Donostia sin salir de tu casa, desde este restaurante han conseguido popularizar tanto su postre que es uno de los atractivos turísticos de San Sebastián.

Esta tarta de queso al horno es el postre perfecto si no tienes mucha experiencia en repostería, ya que es muy fácil de preparar. Si tienes amigos en casa y quieres quedar como un auténtico chef prepara este postre ya que nadie saldrá decepcionado. Lo mejor de todo es que no es un postre que entre por la vista, ya que la apariencia no es del todo apetecible, pero cuando comes la primera cucharada de esta tarta, no podrás dejar de comerla.

El único defecto que tiene la tarta es que contiene una gran cantidad de calorías, y con lo buena que está no podrás dejar de comerla. Por eso tendrás que tener cuidado para no subir unos cuantos kilos. Con esta receta que sigue la fórmula original del restaurante La Viña te saldrá una tarta de aproximadamente dos kilos. Lo más recomendable es que este en el frigorífico tres o cuatro días como mucho, para comerla en su máximo apogeo. Otro consejo es sacarla de la nevera aproximadamente una hora antes de comerla, de este modo se disfrutan mucho más los sabores.

Aquí abajo tienes la receta de la tarta de queso de La Viña para Thermomix, a la hora de hornearla dependiendo de si pasa más o menos tiempo en el horno quedará más compacta o más desmigada, por este motivo tendrás que hacerla un par de veces a ver como te gusta más. Se trata de una de las recetas para Thermomix más sencillas y que mejor resultado tienen. Y si esta no te convence en nuestra web también puedes encontrar otras recetas de postres fáciles para tu Thermomix.

 

 

Si esta receta para Thermomix te ha ayudado a realizar el plato que deseabas hacer, suscríbete a nuestra newsletter semanal. Recibirás cada semana en tu correo electrónico un montón de recetas nuevas para hacer con tu Thermomix (postres, batidos, platos de cuchara, guisos...). Además también puedes seguirnos en la página de Facebook para estar al día en el mundo Thermomix. Sólo tienes que pulsar en el recuadro de abajo para unirte a nuestra página de Facebook, ¿a qué esperas? ¡Un sin fin de recetas para Thermomix están esperándote!


newsletterSuscribete "gratis" a nuestra newsletter
y no te pierdas ninguna receta


One Response to Tarta de queso “La Viña” con Thermomix

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.