postres con thermomix

Tarta de queso “La Viña” con Thermomix

Esta tarta es conocida como tarta de queso la viña por El restaurante la viña de San Sebastian, así que si pasáis por Donosti no dejéis de ir a probar la original.

Cuando pensamos en un postre, directamente deberíamos de pensar en la tarta de queso de La Viña. Estamos ante uno de los postres más deliciosos que existen, una vez que pruebas esta tarta no podrás dejar de comerla. Además, no sólo está buenísima, sino que estamos ante uno de los postres más fáciles y rápidos de preparar con tu Thermomix. Esta receta lleva queso Philadelphia

Tarta de queso "La Viña" con Thermomix

Tarta de queso “La Viña” con Thermomix

 

Existen miles de formas de preparar la tarta de queso, hay gente que prefiere prepararla en frío, otros la preparan con base de galleta e incluso algunos la acompañan de mermelada. Pero en el Restaurante La Viña en Donostia llevan horneándola desde hace casi treinta años. Gracias a esta forma tan innovadora de preparar este fabuloso postre, han hecho de su tarta de queso uno de los postres mejor valorados del mundo.

El Bar Restaurante La Viña cuenta con más de cincuenta años de historia, Santiago Rivera, actual gerente del local, define a La Viña como un sitio de cocina tradicional donde el género de primera calidad es la clave del éxito. Además, hace diez años saltaron a la fama por su forma de preparar la tarta de queso. Desde el restaurante no se esconden, ya que dieron a conocer la receta a todo el mundo. La tarta de queso de La Viña lleva 7 huevos, 1 kilogramo de queso crema (tipo Philadelphia), 400 gramos de azúcar y una cucharada de harina.

Con esta tarta de queso estarás en La Viña Donostia sin salir de tu casa, desde este restaurante han conseguido popularizar tanto su postre que es uno de los atractivos turísticos de San Sebastián.

Esta tarta de queso al horno es el postre perfecto si no tienes mucha experiencia en repostería, ya que es muy fácil de preparar. Si tienes amigos en casa y quieres quedar como un auténtico chef prepara este postre ya que nadie saldrá decepcionado. Lo mejor de todo es que no es un postre que entre por la vista, ya que la apariencia no es del todo apetecible, pero cuando comes la primera cucharada de esta tarta, no podrás dejar de comerla.

El único defecto que tiene la tarta es que contiene una gran cantidad de calorías, y con lo buena que está no podrás dejar de comerla. Por eso tendrás que tener cuidado para no subir unos cuantos kilos. Con esta receta que sigue la fórmula original del restaurante La Viña te saldrá una tarta de aproximadamente dos kilos. Lo más recomendable es que este en el frigorífico tres o cuatro días como mucho, para comerla en su máximo apogeo. Otro consejo es sacarla de la nevera aproximadamente una hora antes de comerla, de este modo se disfrutan mucho más los sabores.

Aquí abajo tienes la receta de la tarta de queso de La Viña para Thermomix, a la hora de hornearla dependiendo de si pasa más o menos tiempo en el horno quedará más compacta o más desmigada, por este motivo tendrás que hacerla un par de veces a ver como te gusta más. Se trata de una de las recetas para Thermomix más sencillas y que mejor resultado tienen. Y si esta no te convence en nuestra web también puedes encontrar otras recetas de postres fáciles para tu Thermomix.

 

 


Receta por chomon

Es posible que tambien te interese ...

Pannacotta con thermomix
Panna cotta con thermomix es uno de mis postres favoritos, por su sencillez y rapidez para hacerlo, delicioso postre italiano ...
Leer más
70 recetas con calabacin con Thermomix
el calabacín es una de las verduras comodín con la que mas platos ricos y sanos podemos hacer, desde hacerlo ...
Leer más
espuma de platano con thermomix
las espumas y thermomix son una unión impresionante, se hace en un momento una receta impresionante con la que todos ...
Leer más
60 mejores postres con thermomix
Os traemos una colección de los mejores postres que hemos publicado hechos con thermomix, de todos los gustos y colores, ...
Leer más
facebook group
Únete a nuestro grupo de facebook Nuevas recetas comenta con miles de usuarios Apúntate aquí

    NOTA:  RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas


  • coca de llanda con thermomix

    coca de llanda con thermomix

    hoy traemos un bizcocho típico de la comunidad valenciana, riquísimo, se trata de una coca de llanda, el nombre llanada viene de horno, que es como se denomina en valenciano…
  • Pastel de acelgas con Thermomix

    Pastel de acelgas con Thermomix

    Las verduras suelen dar conflicto en muchos hogares porque hay niños y adultos que rechazan comerlas. Por esto, lo que hay que hacer es prepararles recetas que les resultan apetecibles,…
  • flan de espinacas con thermomix

    flan de espinacas con thermomix

    una delicioso primer plato de verduras es este flan de espinacas con crema de queso, un delicioso plato, muy facil de hacer y una forma diferente de comer espinacas que…
  • Ensalada de remolacha y patata con Thermomix

    Ensalada de remolacha y patata con Thermomix

    Las ensaladas son siempre una estupenda alternativa a la hora de ejercer de primer plato de una comida. Y una de las más interesantes es la que ahora queremos enseñarte…
  • pudín de crema de sémola

    pudín de crema de sémola con thermomix

    hoy os traemos una receta realizada con sémola, que es una harina mas gruesa que la normal y muy usada en postres, es la harina que se suele usar para…
  • Te Kombucha con thermomix, preparacion y propiedades

    Te Kombucha con thermomix, preparacion y propiedades

    de vez en cuando se pone de moda una bebida o una comida por alguna causa o investigación, ese es el caso de el te Kombucha, una bebida probiótica a…
  • zumo detox de melon y kiwi con thermomix

    zumo detox de melon y kiwi con thermomix

    un desayuno perfecto para estos días de verano, para empezar el día con un zumo detox, esta vez os traemos uno con frutas de temporada , melón y kiwi lo…
  • Papas arrugas al cilantro con thermomix

    Papas arrugas al cilantro con thermomix

    Las patatas son en esencia uno de los ingredientes favoritos para acompañar ricos platos de asados, carnes en barbacoa o guisados de pollo, pero si hablamos de papas, esta variedad…
  • Crema de calabaza con curry con Thermomix

    Crema de calabaza con curry con Thermomix

    En casa os encanta comer cremas tanto para el almuerzo como para la cena y, por este motivo, os va a gustar la propuesta que os hacemos hoy: crema de…
  • Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos en salsa con thermomix

    Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos en salsa con thermomix

    Una opción original, diferente, divertida para acompañar platos de guisos, carnes o pollo, es la que a continuación compartimos. Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos en salsa con thermomix. También…
  • Salsa vegana de tomate y zanahoria con thermomix

    Salsa vegana de tomate y zanahoria con thermomix

    Hoy nos envía nuestra amiga Uxia una maravillosa receta como todas las que suele publicar en nuestros grupos de facebook de una salsa vegana de tomate y zanahoria aquí os…
  • Tofu con Almendras en thermomix

    Tofu con Almendras en thermomix

    En la variedad está el gusto, y si de variedad se trata, nosotros complacemos a cualquier paladar al mostrar innumerables recetas, en esta oportunidad dedicamos está opción un poco más…
  • Lasaña vegetariana con boloñesa de soja con Thermomix

    Lasaña vegetariana con boloñesa de soja con Thermomix

    Si estás buscando un primer plato vegetariano contundente y sorprendente para tus invitados, te puede resultar apropiado este de pasta que hoy queremos enseñarte a elaborar: lasaña vegetariana con boloñesa…
  • patatas gratinadas con verduras con thermomix

    patatas gratinadas con verduras con thermomix

    Hoy os traemos un primer plato delicioso para tomar tanto a diario como de fin de semana, es un plato muy completo con patatas y verduras y se trata de…
  • Hummus de judías verdes con thermomix

    Hummus de judías verdes con thermomix

    El hummus es una crema hecha a base de garbanzos, actualmente la cocina contemporánea ha hecho variantes con este deliciosa crema que ha sido todo un éxito. Es el caso…
  • Estofado de berenjena picante con Thermomix

    Estofado de berenjena picante con Thermomix

    La berenjena es uno de los alimentos más saludables y versátiles que existen. De ahí que sea una buena opción incluirla en cualquier dieta. Y eso es algo que se…


Una respuesta a Tarta de queso “La Viña” con Thermomix

  1. Mirem says:

    La hemos hecho el dia de navidad y ha sido un exito, les ha encantado a todos y era la primera vez que la hacia.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.