A continuación les mostramos la preparación de un postre emblemático de Bilbao, una obra de arte exquisita, dulce y perfecta para cualquier ocasión. Carolinas con thermomix
Para comenzar la elaboración de este espectacular postre, sumerja dos de las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten, deje actuar durante unos minutos.
Por otro lado, vierta en el vaso de la thermomix el queso mascarpone junto con la mermelada de albaricoque, coloque la mariposa en las cuchillas y programe.
20 segundos / Velocidad 2
Una vez mezclado estos dos ingredientes, rellene las tartaletas con esta mezcla y reserve.
De nuevo en el vaso de la thermomix, limpio y seco, incluyendo la mariposa en las cuchillas, vierta las claras, con la mitad de la medida de agua y 210 gramos de azúcar y programe.
10 minutos / Temperatura 50° / Velocidad 4
Cuando las claras hayan formado un merengue firme, colóquelo en una manga pastelera y forme conos (o espirales) sobre cada tartaleta.
Una vez más, lave y seque el vaso de la thermomix, y disponga 40 gramos de agua y 50 gramos de azúcar, y sin colocar el cubilete sobre la tapa, programe.
5 minutos / Temperatura 120° / Velocidad 1
Mientras tanto, mezcle las yemas en un bol con 20 gramos de agua y de inmediato, vierta el almíbar en forma de hilo muye lentamente sobre las yemas sin dejar de remover.
Para continuar, incorpore la mezcla de yemas y almíbar en el vaso de la thermomix y programe.
1 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1
Agregue alrededor de las cuchillas 1 hoja de gelatina y mezcle
10 segundos / Velocidad 1
Posteriormente, retire la crema de yemas a un bol y deje reposar unos 10 minutos.
Mientras se reposa la crema de yemas. Derrita el chocolate en el microondas o en una cacerola de manera convencional.
Una vez fundido el chocolate, vierta 1 cucharada de agua y la gelatina bien escurrida (de las que están hidratadas). Mezcle bien con una espátula o cuchara.
Para formar la Carolina, con una cucharilla vierta sobre los espirales o conos de merengue con mucho cuidado de no estropear la forma y de tal manera que baje por ambos lados.
Haga el mismo procedimiento con la crema de yemas en otro ángulo.
Cuando ya estén decoradas las Carolinas, reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.