Dejar reposar dentro del vaso, 20min. (para que se hidraten debidamente las partículas de harina), ahora amasamos 3 minutos / velocidad espiga terminamos añadiendo la mantequilla por el vocal, amasamos otros 3 min.
Pasado éste tiempo, la introducimos a un cuenco, untado previamente con aceite de girasol, dejar reposar 2 horas, tapada y al abrigo de corrientes. ( en el horno apagado)
ELABORACIÓN RELLENO;
Pelar y partir las manzanas en cuadraditos, en una sartén añadimos una nuez de mantequilla, introducimos las manzanas y el azúcar moreno ( fuego medio suave,
de vez en cuando removemos, 7 u 8 minutos / añadimos el licor, fuego alto hasta evaporar el licor. Reservamos.
PREPARACIÓN MASA;
Pasado el tiempo de levado, precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo, retiramos la masa del cuenco, desgasificamos ( quitamos aire), amasar y pliegues sobre sí misma.
la dividimos en dos, dejando una parte mayor para la base.
Dejamos reposar 15 min tapadas.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, nos tiene que quedar un grosor de medio centímetro. Colocamos papel de hornear sobre un plato grande, y colocamos la parte de la base, rellenamos con las manzanas y su almíbar.
Estiramos la otra masa y cubrimos las manzanas. Vamos cerrando los bordes con pliegues, hacemos un agujero en el medio (a modo chimenea).
Pinchamos toda la base con un tenedor y pincelamos con huevo batido. Introducimos al horno, unos 35 minutos / ó hasta que se dore.