Esta receta ha sido enviada por nuestra amiga Luz Maria Lagoa Vives. Hola compañer@s. Buscando en el fichero, me apareció ésta tartita que hice para mi mamá va a hacer 2 años.
Ingredientes de Chessecake de Chocolate intenso con thermomix
BASE
150 gramos de galletas oreo ( incluído relleno)
45 gramos de mantequilla
I
RELLENO
340 gramos queso crema ( temperatura ambiente)
55 gramos de azúcar moreno
80 gramos de yogur griego natural
16 gramos de harina de trigo
Cucharadita esencia de vainilla
10 gramos de cacao en polvo
Pizquina de sal
170 gramos de chocolate negro de fundir ( picadito)
2 huevos (L)( temperatura ambiente)
GANACHÉ
180 gramos de chocolate negro de fundir ( picadito)
190 ml nata para montar
Preparación de Chessecake de Chocolate intenso con thermomix
BASE
Derretir la mantequilla por unos segundos en microondas, triturar las galletas,
10 segundos / velocidad 8
Volcamos a un cuenco y añadimos la mantequilla .Lo vertemos sobre la base del molde desmontable de 18 cm. Ejercer presión con el reverso de un vaso a modo de que quede uniforme. Introducir a la nevera
RELLENO
Poner en microondas el chocolate troceado y calentar por 1 minutos / remueve y calentar 10 segundos / repetir operación hasta que se funda por completo. Coloca la mariposa en cuchillas, pon el queso junto con el azúcar, programa
5 minutos / velocidad 2
Añade el yogur y la esencia de vainilla y mezcla
1 minuto / velocidad 2
Añade la harina y cacao ( previamente tamizadas), y mezcla
*15 segundos / velocidad 3.
Incorpora el chocolate derretido y programa
1 minuto / velocidad 2
A la misma velocidad y sin tiempo, añade por el bocal los huevos, de uno en uno, cuando estén por completo mezclados, paramos. Verter sobre la base de galletas.
Con el horno precalentado a 130° calor arriba y abajo, introducimos el pastel, y horneamos 55 minutos / los bordes tienen que estar firmes, pero el centro se moverá como gelatina.retiramos, dejamos enfriar( sin desmoldar), e introducimos en la nevera unas 5/6 horas( se terminará de cuajar).
GANACHÉ
calentar la nata en microondas sin llegar a hervir, verter sobre el chocolate picado, esperar 30 segundos / y luego removemos con espátula hasta que se derrita por completo.
Pasadas las horas de reposo de nuestro pastel, retirar de la nevera y verter la mitad del ganaché por encima, moviendo el molde para cubrir toda la superficie.
Introducir nuevamente a la nevera, mientras que esperamos a que el resto de la ganaché esté lo suficientemente firme para decorar con boquilla.( dejarlo a temperatura ambiente, sino, de lo contrario, endurecerá tanto que no se podrá trabajar con boquilla)