Como bien sabemos nuestra thermomix nos sirve para hacer fantasticos platos, maravillosos postres, incluso golosinas para los niños…
Pero otra funcionalidad que tiene gracias a su versatilidad es la de esterilizar.
Podemos esterilizar biberones de nuestros pequeños o frascos para hacer conservas o mermeladas
Sólo necesitamos poner 600gr de agua en nuestro vaso de thermomix,
en el recipiente varoma introducimos los que vayamos a esterilizar, y programamos
20′ vel.2.
Y listo!
Sí, esterilizar con la thermomix es una excelente manera de prevenir la contaminación de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria.
Esterilizar con la thermomix ofrece una serie de beneficios, entre ellos la eliminación de microorganismos patógenos, la reducción de la posibilidad de contaminación cruzada, la eliminación de alérgenos y la reducción de la posibilidad de intoxicación alimentaria.
Es importante seguir las instrucciones del fabricante para asegurarse de que los alimentos se esterilicen adecuadamente. Además, es importante limpiar y desinfectar los utensilios antes de usarlos para evitar la contaminación cruzada.
La thermomix se puede usar para esterilizar una amplia variedad de alimentos, como frutas y verduras, carnes y pescados, lácteos, frutos secos y cereales.
La temperatura óptima para esterilizar con la thermomix es de 100°C. Esta temperatura es suficiente para destruir la mayoría de los patógenos alimentarios.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas
¿sin temperatura?
hola ! varoma , no?
¿Cómo se esterilizan las tapas de los botes?