Receta de sopa de melón con la Thermomix

En los últimos días estamos procediendo a darte a conocer distintas recetas que tienen en común el hecho de que son refrescantes y te pueden ayudar a sobrellevar mejor las altas temperaturas veraniegas. Buen ejemplo de eso han sido el sorbete de limón o el granizado de café. Pues bien, ahora queremos que descubras cómo preparar un entrante sencillo y apropiado para el verano. Nos estamos refiriendo a la sopa de melón con la Thermomix.

Es un plato ideal para estos meses estivales y para dar comienzo a una comida o cena ligera al tiempo que basada en productos de temporada. ¿Te animas a prepararlo?

Los ingredientes

lo primero que hay que hacer es reunir los productos necesarios para elaborar esta sopa fría. En concreto, te vamos a indicar los imprescindibles para conseguir cuatro raciones:

  • 500 gramos de melón.

  • Unos 50 mililitros de aceite de oliva.

  • Pimienta.

  • Sal.

Preparar sopa de melón con la Thermomix paso a paso

Ahora, una vez que has comprobado los ingredientes necesarios, ponte el delantal y sigue estos pasos:

  • Lo primero es que al melón le quites la cáscara que pueda tener y las pepitas. Después tienes que proceder a trocearlo.

  • A continuación, vierte los mencionados trozos de fruta en el vaso de la Thermomix y procede a hacer lo mismo con el resto de ingredientes.

  • El siguiente paso consistirá en programar el robot de cocina a velocidad progresiva 5 – 10 durante unos dos minutos.

Y ya está. Ya tendrás la sopa que nos ocupa, que deberás introducir en el frigorífico para que esté bien fría. Eso sí, a la hora de servirla puedes añadirle desde unas hojitas de hierbabuena hasta unas lonchas de jamón que, previamente, habrás salteado un poco en la sartén para que se pongan crujientes.

0

Probablemente tambien te guste:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE