Sí, porque permite preparar desde bebidas hasta entrantes, primeros platos o postres de una manera rápida y con un sabor exquisito.
Tenemos muchas recetas con tomate
No obstante, nos da muchas más posibilidades. Buena muestra de eso es el truco que ahora te vamos a presentarte: cómo pelar tomates con la Thermomix.
Sí, lo has leído bien. Ese dispositivo te puede ayudar a quitarle la piel a ese producto de una forma realmente veloz y sin esfuerzo.
¿Quieres conocer cómo? Te lo indicamos paso a paso a continuación así que prepárate para tomar nota.
Si te has decidido a aprender a realizar la tarea que nos ocupa con el citado robot, solo queda que leas cómo se realiza:
Para empezar, debes proceder a coger los tomates y, con la ayuda de un cuchillo, realizarles varios y pequeños cortes en forma de cruz.
A continuación, vierte en el vaso de la Thermomix unos 250 gramos de agua aproximadamente.
Después, pon también la Varoma y, por supuesto, introduce los tomates y coloca la tapa de forma adecuada para que el vapor no se vaya a escapar.
El siguiente paso será que programes el mencionado dispositivo Varoma a velocidad cuchara durante unos 7 – 8 minutos aproximadamente.
Transcurrido el citado tiempo abre la tapa y saca los tomates. Verás como estos los podrás pelar a la perfección cuando se hayan enfriado, lo harás sin esfuerzo de ningún tipo.
¿Has visto qué método tan sencillo y eficaz para evitar el engorro de tener que quitarle la piel a los tomates con el cuchillo para poder preparar un salmorejo o una ensalada, por ejemplo?
Se pueden pelar tomates maduros y firmes de cualquier variedad. Lo ideal es usar tomates de tamaño mediano para que queden bien pelados.
No, no es necesario utilizar ningún utensilio adicional, la Thermomix lo hace todo por ti.
El tiempo para pelar los tomates con la Thermomix depende del tamaño de los tomates, pero en general solo toma unos minutos.
Sí, los tomates pelados con la Thermomix se pueden congelar sin problemas. Lo único que hay que tener en cuenta es que se deben congelar en un recipiente hermético para evitar que se deshidraten.
No, la piel de los tomates no es tóxica y se puede comer sin problemas. Sin embargo, para algunas recetas es mejor quitar la piel para obtener mejores resultados.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas