1 platos thermomix

Receta de sopa de ajo con la Thermomix

Receta de sopa de ajo con la Thermomix

Ahora que estamos en otoño y que las bajas temperaturas empiezan a hacer acto de presencia en muchos rincones de España, llega el momento de comenzar a preparar recetas sabrosas con las que entremos en calor. Esta receta lleva ajos

Receta de sopa de ajo con la Thermomix

La sopa de ajo es un plato que se prepara con ingredientes que podemos encontrar en cualquier casa. Estos ingredientes son ajo, pan, huevos y pimentón. Esto es lo único que necesitas para preparar la sopa de ajo cuya receta es muy sencilla.

Existen diferentes variantes, por ejemplo la sopa castellana en la que se incluye un poquito de picante y jamón. También hay gente que echa caldo de pollo o trocitos de chorizo.

Cuando llega el invierno y el frío empieza acechar, no hay nada mejor que un buen caldo caliente para entrar en calor. No hay nada como la cocina de la abuela, aunque la cocina de vanguardia esté cada vez más presente en la sociedad. Los platos tradicionales siguen jugando un papel principal en nuestras cocinas ya que no hay quien los desbanque.

Por este motivo, las sopas nunca faltan en nuestra dieta habitual cuando llegan los meses de frío. Con estas thermorecetas puedes escoger entre varios tipos de caldos para preparar, pero la sopa de ajo es una de las más humildes y reconfortantes que hay. Esta receta tan sencilla te ayudará a entrar en calor cuando tengas el frío metido en los huesos.

La sopa de ajo con Thermomix queda fabulosa, sino sólo tienes que probar la receta que tienes aquí debajo. Además, la sopa de ajo no sólo resulta un plato delicioso, sino que además al contener gran cantidad de ajo contiene grandes beneficios para nuestro organismo.

El ajo contiene una gran cantidad de algunos nutrientes como son la vitamina B6 y la vitamina B12. Los grandes aportes que hace a nuestro organismo se deben a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Las propiedades del ajo son beneficiosas para aquellas personas que padezcan enfermedades cardiovasculares, que tengan el colesterol alto y también para los enfermos de diabetes.

Pero no sólo tiene estos beneficios, sino que los antioxidantes que contienen nos pueden ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Esto es debido a que estos antioxidantes frenan el envejecimiento de las células. Por último entre los beneficios más destacados de este alimento, nos encontramos con que nos ayuda a frenar también el resfriado común.

Depende de la zona donde la hayas tomado tendrá unos detalles u otros. Por ejemplo, en Aragón es típico incluirle huevo, mientras que luego en la provincia de Teruel se le incluyen trozos de jamón que es tan típico de allí. Pero por lo general si están bien preparadas todas son deliciosas. Por ejemplo, una forma de incluirle menos calorías que incluirle jamón o chorizo, es incluyendo huevos batidos. Además, incluyendo los huevos incluiremos también una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Aquí abajo tienes una receta de sopa de ajo que queda deliciosa, seguro que hay quien piensa que esa no es la receta original, como pasa con todos los platos tradicionales de España. Pero lo que tienes que tener claro, es que tanto con esta receta como con otras recetas para Thermomix fáciles de esta web te transformarás en un entendido en la cocina.

¿Cual es la mejor receta de sopa de ajo en Thermomix?

La mejor receta de sopa de ajo en thermomix es la que se apega mas a la receta tradicional, justo la que te compartimos hoy así que anímate a probarla. Esta sopa tan especial también se denomina sopa castellana.

Conoce más sobre la sopa de ajo en la wikipedia

¿Te animas a prepararla?

 

Si esta receta para Thermomix te ha ayudado a realizar el plato que deseabas hacer, suscríbete a nuestra newsletter semanal. Recibirás cada semana en tu correo electrónico un montón de recetas nuevas para hacer con tu Thermomix (postres, batidos, platos de cuchara, guisos...). Además también puedes seguirnos en la página de Facebook para estar al día en el mundo Thermomix. Sólo tienes que pulsar en el recuadro de abajo para unirte a nuestra página de Facebook, ¿a qué esperas? ¡Un sin fin de recetas para Thermomix están esperándote!


newsletterSuscribete "gratis" a nuestra newsletter
y no te pierdas ninguna receta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Que Recetas