Esta receta de pasta tiene una particularidad, combina sabores y texturas de diferentes regiones, esto a su vez hace que sea una deliciosa propuesta para la cena, hablamos de Ñoquis a la crema con thermomix.
75 gramos de jamón tipo alemán magro (Katenschinken)
1 cucharada de harina
1 cebolla
3 cucharaditas de aceite de canola
½ cucharadita de pasta de ajo
1 cucharadita de Sal
½ cucharadita de pimienta
Preparación de Ñoquis a la crema con thermomix
Para preparar esta fabulosa receta, lo primero que debe hacer es separar las hojas de perejil de su tallo, colóquelas en el vaso de la thermomix, programe.
3 segundos / Velocidad 7.
Con la ayuda de una cuchara o espátula limpie las paredes y la tapa del vaso de la thermomix, Reserve en un bol el perejil triturado.
Por otro lado, coloque en el vaso de la thermomix, la cebolla sin cáscara y cortada en trozos, programe
3 segundos / Velocidad 5.
De nuevo con la ayuda de una espátula o cuchara, baje hacia las cuchillas los restos de cebolla que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego, agregue aceite de canola y sofría.
3 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Cuando esté listo el sofrito de cebolla, agregue el jamón cortado en cubos y programe 3 minutos más misma temperatura y misma velocidad.
Por otro lado, caliente una sartén en la cocina a fuego medio, agregue el sofrito de cebolla y la cucharada de harina mezcle hasta que la harina esté cocida.
Para continuar, vierta la crema, así como también la leche, remueva hasta que espese.
Luego, agrega la cucharadita de pasta de ajo, sal y pimienta. Cocine a fuego medio durante 4 minutos, hasta que la crema tome cuerpo.
Mientras tanto, cocine los ñoquis de la manera convencional (de acuerdo a lo indicado en el empaque de la marca de su preferencia).
Una vez cocida la pasta y lista la salsa, incorpore los ñoquis y la pasta de perejil y mezcle bien.
Continúe cocinando a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que espese bien.