Los malvaviscos resultan ser una deliciosa golosina, muy preferida por los mas pequeños, y algunos adultos. Y aunque parezca que son una creación divina, no lo son.
Para comenzar la preparación de los Malvaviscos con thermomix, debe colocar en remojo, por lo menos unos 10 minutos, las láminas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
Ahora bien para la preparación de la mezcla, vierta la medida de azúcar en el vaso de la thermomix y pulverice, programe.
20 segundos / Velocidad 10.
Una vez haya logrado la azúcar más fina, retirar 40 gramos del azúcar y reserve en un recipiente junto con la maicena.
Para continuar, coloque la mariposa en las hojillas del vaso de la thermomix, añada las claras y programe.
3 minutos / Temperatura 90 ° / Velocidad 4.
Al transcurrir los 3 minutos programados, añada las hojas de gelatina hidratadas y escurridas así como también agregue las cucharadas de sirope de fresa y el colorante alimentario, programe.
3 minutos / Temperatura 60 ° / Velocidad 4.
Mientras tanto, espolvoree un poco de la mezcla de maicena y azúcar en un molde y luego al cumplirse el tiempo programado vierta la preparación en el molde.
Después, colóquelo en el refrigerador durante al menos 4 horas.
Cumplido el tiempo de refrigeración, espolvoree una superficie de trabajo con la mezcla restante de almidón de maíz y azúcar glas y rebose la pieza de malvavisco, que quede completamente cubierta.
Corte en cubos pequeños regulares y distribuya la mezcla de maicena y azúcar uniformemente sobre los cubos pequeños para que no se peguen.