Una consideración importante al momento de adquirir una tostadora es que, de acuerdo con su diseño, permita realizar una limpieza sencilla y rápida. Mantener la superficie de los electrodomésticos limpia es necesario si se planea preservarlos de óxido, y de elementos que con el tiempo pueden dañar la parte exterior, afectando incluso, su funcionamiento.
Si te encuentras con una tostadora con un diseño liso, verás que es muy fácil de limpiar y mantener brillante en todo momento, sin ningún tipo de excesos.
Recuerda que una buena rejilla para pan es aquella que permite que se añada todo tipo de tamaños de pan y distintos cortes. Además, una rejilla que sea cómoda para retirar el pan en cuanto se haya levantado, es un requisito casi indispensable cuando se busca una buena tostadora.
En caso que quieras una tostadora estilo plancha, debes saber que generalmente vienen según el tamaño estándar del pan de molde, aunque hay otras tostadoras que tienen un mayor tamaño, dependiendo del tipo de pan que frecuentas, elije la tostadora con el tamaño ideal.
Ahora bien, hay tostadoras con las que puedes seleccionar el tipo de calor para diferentes usos, dependiendo del estado del pan. Gradúa la temperatura dependiendo de:
Por otro lado, si optas por una tostadora clásica, verás que puedes usarla en los mismos contextos, pero con un poco más de atención para no quemar el pan.
Por otro lado, hay tostadoras con las que podrás evaluar y especificar el tipo de tostado que se quiere lograr. Para muchos resulta mejor una rebanada de pan tostado sin que tenga la mitad blanca o que tenga partes quemadas.
Cuando adquieras una nueva tostadora, observa si te ofrece esta característica. Ten en cuenta también la capacidad de calor que maneja para que puedas determinar si te resulta factible. Generalmente no suelen ser costosas, pero si buscas ahorrar algo de dinero, no dejes de ver la lista de los precios desde la tienda.
Algunas características importantes a considerar son la capacidad de rebanadas, la potencia, la función de centrado automático del pan, el control de tostado y la presencia de funciones adicionales como descongelar o recalentar.
Entre las marcas que suelen destacar se encuentran KitchenAid, Cuisinart, Hamilton Beach, Breville y Oster.
Sí, la mayoría de las tostadoras permiten ajustar el nivel de tostado para adaptarse a diferentes tipos de pan, ya sea blanco, integral, baguette, etc.
Las tostadoras de gama alta suelen ofrecer una mejor calidad de tostado más uniforme, opciones de configuración más precisas, materiales de mayor durabilidad y funciones adicionales como modo descongelación o recalentamiento.
Es recomendable limpiar regularmente la bandeja de migas y la superficie exterior de la tostadora, verificar y ajustar el nivel de tostado según sea necesario, y realizar un ciclo de limpieza del interior de vez en cuando siguiendo las instrucciones del fabricante.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas