Gracias a esa propuesta que te proponemos conseguirás preparar primeros platos, postres, bebidas o entrantes sin que ninguno de esos pueda tener los olores de la elaboración anterior.
¿Te interesa? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.
Como te hemos mencionado, el objetivo fundamental que ahora pretendemos es que puedas eliminar por completo el olor que haya podido dejar la elaboración de una receta en el vaso de la Thermomix, en la tapa e incluso en las juntas. Y es que eso es muy frecuente, sobre todo, cuando se han preparado recetas con alimentos con mucho aroma.
De cara a evitar que en la siguiente preparación se queden impregnados esos aromas previos, debes tomar medidas. En concreto, puedes conseguir acabar con esos de la siguiente manera:
Introduce un litro, aproximadamente, de agua en el citado vaso.
A continuación, vierte en ese agua zumo de un limón recién exprimido. Eso sí, si no te queda limón puedes optar por sustituirlo por un poco de vinagre.
Después lo que quedará es que programes el robot a una velocidad 8 durante unos 30 – 40 segundos, aproximadamente.
De esta manera tan sencilla y rápida habrás conseguido acabar por completo con esos molestos olores. Así ya podrás preparar cualquier receta nueva sin temor a que huela diferente.
La Thermomix es una máquina de cocina multifuncional que sirve para picar, triturar, amasar, batir, cocer, remover, mezclar, etc.
Los olores se generan debido a la acumulación de restos de alimentos en la máquina, especialmente en los espacios difíciles de limpiar.
Puedes utilizar el método de limpieza con vinagre blanco, bicarbonato de sodio, sal y limón para eliminar los olores de la Thermomix.
Debes dejar que los ingredientes actúen durante unos 30 minutos para que se eliminen los olores.
No es necesario desmontar la Thermomix para limpiarla, ya que puedes limpiarla con los ingredientes mencionados anteriormente sin necesidad de desmontarla.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas