Hoy traemos otra receta de nuestra amiga Luz Maria Lagoa Vives. Buenas compañer@s,,, hoy os dejo la receta de una refrescante tarta de melón, una vez desmoldada, lo que hago es partirla en cuadraditos, la meto en un taper al congelador.
A medida que la vaya necesitando, quito los trozos que se vayan a consumir una hora antes. Fresquísima y muy rica. Como siempre, espero que os guste y os animo a que lo hagáis
Como cada vez que vemos un libro gratuito en PDf interesante en la red, aquí os lo traemos para que...
Preparación de frescor de melon con thermomix
BASE
Galletas al vaso,
10 segundos / velocidad 8
apartar a un cuenco y echar la mantequilla derretida
Forramos base de nuestro molde con papel de hornear y laterales con acetato ( en su defecto con papel de hornear), volcamos la masa y extendemos con el reverso de un vaso ó similar.
Llevamos a la nevera mientras continuamos con la receta
MOUSSE
Montamos la nata con la mariposa en cuchillas, a velocidad 3'5, que esté montada, pero con surcos poco profundos ( de mayor firmeza que semi- montada), apartamos a un cuenco y reservamos en nevera
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría,
Echamos el melón partido y azúcar al vaso,
15 segundos / velocidad 5
si no se ha picada bien, programamos
10 segundos / velocidad 5*
ahora echamos la maicena diluida en la leche, y programamos
4 minutos / 80° C / velocidad 1
escurrimos la gelatina y la añadimos,
10 segundos / velocidad 4
( éste es el momento de añadir el colorante, si has optado por él), dejamos atemperar para poder mezclarlo con la nata, en un cuenco amplio.
Sacamos la nata de la nevera, vamos incorpirándola, de poco a poco y con movimientos envolventes.
Sacamos la base de la nevera y volcamos la crema
Llevamos nuevamente al frío, unas 4 horas en nevera ó 2 horas en congelador, para poder verter la cubierta
1CUBIERTA
Ponemos el melón partido en trocitos, el azúcar y zumo de limón, en un cazo. Dejamos macerar unos 40 min. Luego, lo llevamos al fuego medio, y dejamos cocer unos minutos.
Picamos con batidora ó machacamos con tenedor.
Echamos la gelatina escurrida( previamente hidratada en agua fría), removemos y si has optado por el colorante, éste es el momento, volcamos a una jarrita y dejamos que baje un poco la temperatura.
Sacamos nuestra tarta, de la nevera ó congelador, y vertemos la mermelada. Llevamos nuevamente a la nevera, unas horas hasta cuajar ( yo la he tenido unas 4 horas en nevera)