Trucos y Consejos con el formado y horneado en los roscones de Reyes
4 enero, 2023
Hoy traemos unos consejos de nuestra amiga Luz Maria Lagoa Vives. Hola compañer@s. Os paso unos pequeños tips con el formado y horneado en los roscones, para quienes no lo sepáis lo tengáis pendiente por si queréis preparar en casa.
No existe mejor celebración para un cumpleaños que hacer una tarta, son las ilusión de los mas pe...
Preparación de Trucos y Consejos con el formado y horneado en los roscones de Reyes
También sabemos que los roscones no tienen que ser exactos en cuanto circunferencia, sino algo desiguales, y es lo que los hace caseros y bonitos.
Pues bien, para que el agujero no se llegue a cerrar, hay que hacer el formado en 3 veces, me explico:
primero hacemos la bola e introducimos los dedos en medio para hacer un pequeño agujero, cubrimos y dejamos descansar la masa para que se relaje durante 10 min. ( si intentamos hacer el agujero de un sólo paso,,, la masa tenderá a encojer, por lo consiguiente con el levado y horneado, se cerrará.
Volvemos a introducir los dedos e ir ensanchando, cubrimos y descansamos. Asi hasta en 3 ocasiones.
Para un roscón grande, nos tiene que quedar una circunferencia de unos 20/25 cm de diámetro. Y, para los medianos, de unos 10/12 cm.
Luego, está el levado, dependiendo de la temperatura de vuestra cocina, tardará entre 1 hora u hora y media, no os excedáis con el levado, sino una vez con la calor del horno se os rajará ó quebrará.
Tampoco excederos con la levadura, sino en el horno crecerá y luego al sacarlo, se desinflará. El horneado, siempre horno precalentado, por lo menos 15/20 min antes de introducirlos. Para un roscón grande, con 30 min tenemos suficiente.
Para uno mediano, 20 min.
Lo colocamos en la segunda balda empezando por abajo.
Os muestro un pequeño recopilatorio para que visualicéis, el antes y el después..
en el primer párrafo tenéis el link de la receta de la masa. Aunque veréis que ésos van formado en flor. Pero ésas cantidades dan para un roscón tamaño grande, ó para dos medianos.