La noche de Reyes se acerca y con ella el poder disfrutar del tradicional roscón de Reyes. Muchas son las personas que los compran en pastelerías y superficies comerciales.
No obstante, debes saber que lo puedes preparar de forma casera. Por eso, te vamos a enseñar la receta de roscón de Reyes de hojaldre con Thermomix. Esta receta lleva hojaldre
Ingredientes de Roscón de Reyes de hojaldre con Thermomix
2 láminas de hojaldre redondas
Almendras cortadas en rodajas
1 huevo batido
Para el relleno:
65 gramos de azúcar
300 gramos de nata muy fría
Para la decoración:
Azúcar glass
Preparación de Roscón de Reyes de hojaldre con Thermomix
Cuando hayas reunido todos esos ingredientes, sigue los pasos que te indicamos:
Para tener la base del roscón, extienda en la mesa de la cocina una de las láminas de hojaldre y hazle, con ayuda de un vaso o de un molde, un agujero en el centro. Después, introdúcela en el horno, previamente precalentado, y mantenla allí durante 15 minutos a 180º.
Sigue el mismo procedimiento con la otra lámina de hojaldre. Eso sí, antes de meterla en el horno píntala con el huevo batido y échale por encima las almendras y el azúcar glass.
El siguiente paso será elaborar el relleno que no será otro que nata montada. Para ello, pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata. Programa sin tiempo a
velocidad 3 ½.
Cuando veas que la nata está a punto de montarse, añade el azúcar y sigue con el robot funcionando unos segundos más.
Mete la nata montada en una manga pastelera y viértela sobre la base del roscón para, acto seguido, colocar encima la otra lámina de hojaldre que ejerce como parte superior.