Para estos días de sol, calor y diversión, recetas ligeras, rápidas y fáciles que nos permitan disfrutar más tiempo del rico clima, de las vacaciones o simplemente del tiempo libre.
En esta ocasión le compartiremos una estupenda receta de Judías verdes con champiñones con thermomix. Lo particular de esta receta es que no es completamente vegetariana ya que contiene un toque de cerdo que la hace aún más exquisita. No dejéis de prepararla. Esta receta lleva champiñones
Ingredientes de Judías verdes con champiñones con thermomix
500 gramos de judías verdes frescas
250 gramos de champiñones frescos
50 gramos de vino blanco
30 gramos de aceite de oliva
100 gramos de beicon
1 cebolla grande
1 diente de ajo
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta molida
Preparación de Judías verdes con champiñones con thermomix
Para comenzar vierta la cebolla cortada en trozos y el ajo dentro del vaso de la thermomix y programe.
3 segundos / velocidad 5.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje hacia las cuchillas los restos de cebolla y ajo que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego, agregue el aceite y el beicon cortado en cubitos y programe.
6 minutos / Temperatura 120°/ Velocidad 1.
Una vez esté el sofrito de ajo, cebolla y beicon, coloque la mariposa en las cuchillas e incorpore las judías verdes frescas cortadas en trozos de 3 cm aproximadamente, así como también, añada los champiñones frescos, limpios y cortados en cuartos junto con el vino, la sal y la pimienta y programe
20 minutos / Temperatura 100°/ Giro inverso/ Velocidad 1.
Cumplido el tiempo programado, ya tendrá listo una rápida y exquisita ensalada caliente, o la guarnición de un rico plato de pollo, carne o pescado.