Las gominolas son la golosina reinas por excelencia entre las preferidas por los chicos, y no tan chicos también, ya que existen cualquier variedad y gustos de estos ricos caramelos dulces y siempre mejor hacerlas uno mismo en casa que seran mucho mas sanas que las industriales compradas
las de hoy llevan hasta fruta….
Gominolas de mango con Thermomix
Y cómo en la cocina no hay nada oculto, os presentamos una fácil receta de gominolas para deleitar el paladar de los pequeños de la casa, y por qué no, premiarlos con esta golosina.
Gominolas de mango con Thermomix, esta fruta de sabor tropical queda muy bien como gominola. Así que dispongan de algunos minutos para hacer esta receta.
Coloque en el vaso de la thermomix los trozos de mango para conseguir aproximadamente 200 gramos de puré de mango, programe.
30 segundos / Velocidad 7
Cuele el puré de mango para que no queden las hebras de fibra y el puré tenga una textura suave y lisa. Utilice la espátula para que no quede residuos en el vaso y para ayudar a colar mejor la pulpa.
De nuevo, coloque el puré de mango en el vaso de la thermomix, añada solamente 120 gramos de azúcar y programe.
5 minutos / Temperatura 100°C / Velocidad 1
Incorpore los dos sobres de gelatina en polvo neutra y el sobre de gelatina de naranja, programe.
1 minuto / Velocidad 3
Luego, rocíe aceite antiadherente en los moldes de silicona, asegúrese de que queden bien impregnados para que no se estropeen las gominolas al desmoldar.
Vierta con cuidado la preparación en los moldes ya engrasados, y deje reposar en el refrigerador por 12 horas continuas o de un día para otro.
Al desmoldar, de inmediato rebose con el resto de azúcar que había reservado y con esto ya tiene listas unas estupendas golosinas para los más pequeños.
Notas
<strong>Utensilio:</strong> Moldes de silicona para bombones Espátula
Recuerde que al ser caseras, están libres de conservantes y en consecuencia son un poco más delicadas, una capa de azúcar ayudará a que se conserven firmes por unos días en el refrigerador.
Estas gominolas las puede servir también como decoración para algún otro tipo de postre (tarta, mousse o pudín), acompañarlas también con un sirope o jarabe de chocolate quedan de maravilla, es una estupenda combinación.
Espero consientan a sus pequeños con esta sana y casera golosina de este imperdible sabor tropical. No os olvide dejar vuestros comentarios. ¡Hasta la próxima receta!