Las galletas son una de las golosinas preferidas por todos nosotros, grandes, chicos, no hay distinción, y si son hechas en casa son aún más deliciosas.
Estas galletas en particular suben de nivel a cualquier otra, son Galletas de frutos secos con thermomix, realmente son deliciosas. No dejéis de prepararlas, probarlas y compartirlas con sus seres queridos, os va a encantar. Esta receta lleva almendras
Ingredientes de Galletas de frutos secos con thermomix
60 gramos de almendras
50 gramos de nueces
50 gramos de avellanas
350 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
2 huevos
150 gramos de azúcar
Preparación de Galletas de frutos secos con thermomix
Para comenzar la preparación de esta estupenda receta de Galletas de frutos secos con thermomix, vierta los frutos secos en el vaso de la thermomix y programe.
20 segundos / Velocidad 5.
Una vez triturados los frutos secos, incorpore a la preparación la harina junto con la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos y el azúcar, programe.
20 segundos / Velocidad 6.
Cumplido el tiempo programado, obtendrá una masa suave y homogénea, retírela del vaso de la thermomix, forme una bola y envuelva en film transparente.
Deje reposar 30 minutos en la refrigeradora.
Por otra parte, precaliente el horno a 160°C.
Una vez reposada la masa, con un rodillo, estírela en la mesa de trabajo espolvoreada de harina o entre papel antiadherente hasta obtener un grosor de ½ cm. aproximadamente.
Con un cortador de galletas, córtelas con la forma deseada y colóquelas en una bandeja apta para horno forrada con papel antiadherente.
Hornee las galletas entre 20 o 25 minutos o hasta que tenga las orillas ligeramente doradas.