Las freidoras de aire básicamente podríamos decir que son hornillos.
es un dispositivo eléctrico con controles ajustables de tiempo y temperatura y un compartimento de alimentos, a menudo una canasta extraíble.
El proceso de cocción en un mecanismo llamado tecnología de aire rápido, en el que la maquina irradia calor hacia abajo, mientras que un ventilador hace circular rápidamente el aire alrededor de los alimentos que los calienta uniformemente desde todos los ángulos.
Más allá del tipo de freidora que elijas, hay factores que debes tener en cuenta:
– Capacidad: Puede variar entre 0,8 y 5 kg.
– Potencia: varían entre 1.000 o 1.500 W cuantos mas W, tardara menos y freira mejor
– Temporizador y termostato regulable: permite regular el tiempo de cocción de tus frituras
– Limpieza: importante que se extraigan fácil las piezas para poder limpiarse bien y que se puedan lavar en el lavavajillas. Si tiene auto limpieza un punto a favor.
– Recipiente extraíble: para quitar las virutas
– bluetooth: permiten controlar la freidora desde el móvil
– Filtro anti olor: evita que se produzcan malos olores.
Como cada vez que vemos un libro gratuito en PDf interesante en la red, aquí os lo traemos para que...
Una freidora de aire es un electrodoméstico que cocina los alimentos utilizando aire caliente en lugar de aceite, lo que los hace más saludables y con menor contenido de grasa.
Una freidora de aire se puede utilizar para freír, hornear, asar o incluso deshidratar alimentos, ofreciendo una versatilidad en la cocina.
Entre las ventajas de usar una freidora de aire se encuentran la reducción en el consumo de aceite, la facilidad de limpieza, la cocción más rápida y la posibilidad de cocinar de forma más saludable.
Si bien el sabor no es exactamente igual, los alimentos cocinados en una freidora de aire tienden a ser crujientes por fuera y tiernos por dentro, ofreciendo una opción más saludable sin sacrificar sabor.
La capacidad de la freidora de aire a elegir dependerá de la cantidad de alimentos que sueles cocinar regularmente. Es recomendable tener en cuenta que una freidora de mayor capacidad permite cocinar más alimentos al mismo tiempo.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas