Como bien sabes, tu Thermomix es tal vez uno de los instrumentos de cocina más completos que existen, sirviendo para picar, cocinar, procesar e incluso limpiar tus alimentos. Sin embargo, estos son solo algunos de los usos más básicos que puedes darle a este completísimo electrodoméstico.
Si realmente te interesa sacarle todo el jugo a tu robot de cocina, entonces te enseñamos algunos trucos que harán que tu Thermomix no solo te acompañe a la hora de cocinar, sino incluso al preparar tus ingredientes favoritos y hasta limpiar recipientes para mantener tu cocina completamente esterilizada.
Estos son los siguientes:
Uno de los grandes dolores de cabeza de los cocineros caseros es la imposibilidad de trabajar de forma precisa por la falta de instrumentos que brinden información detallada. Ya sea para cocinar una sencilla crema de calabaza en Thermomix o un platillo complejo de salmón y vegetales, tener datos exactos sobre lo que preparamos nos permitirá obtener resultados homogéneos y deliciosos.
Por suerte para los amantes de la precisión, la Thermomix cuenta con diferentes herramientas que permiten pesar nuestros ingredientes, determinar la densidad de nuestros líquidos, controlar la temperatura e incluso la velocidad de las cuchillas para asegurar que todo lo que preparemos se mantenga siempre bajo control.
2.Pelar y confitar ajos
No hay mejor instrumento de cocina que el Thermomix al momento de sacarle el máximo provecho al ajo. Con este no solo puedes trocearlo y sofreirlo para tus preparaciones favoritas, sino incluso pelarlo cuando no tengas demasiado tiempo o confitarlo para crear una deliciosa crema de ajo.
Para pelarlos, simplemente debes separar los dientes de ajo y colocarlos en el vaso con 1 litro de agua, programando tu Thermomix para que gire a la izquierda (a contracara de las cuchillas) por unos segundos. Cuando el agua se haya asentado, podrás retirar y secar tus ajos perfectamente pelados.
Para confitarlos, precalienta aceite de oliva a 90° por un par de minutos y añade los ajos pelados. Continúa cocinando por alrededor de 20 minutos y retíralos a un recipiente, donde los conservarás cubriéndolos por completo con aceite.
3.Esteriliza envases
Tu Thermomix no solo sirve para cocinar, sino que también te ayudará a mantener limpios todos tus envases mediante un proceso rápido y sencillo de esterilización. Para lograrlo simplemente tendrás que colocar un litro de agua a punto de hervor, dejando reposar los objetos que quieres esterilizar en el agua durante 20 minutos.
Al final, no tendrás que hacer más que retirar los envases, secarlos y utilizarlos. Esto también es perfecto para familias con peques, ya que permite limpiar sus chupetes y biberones en un abrir y cerrar de ojos, manteniéndolos libres de bacterias en todo momento.
4.Limpiar el vaso cuando se quema
Al cocinar, siempre existe la posibilidad de que algunos ingredientes se te pasen de cocidos, creando manchas negras que son difíciles de remover con la esponja, y que pueden dañar tu Thermomix si no los limpias con cuidado. Lo que muchos no saben es que puedes utilizar las funciones de cocina para limpiarlo.
Para esto no tenemos más que colocar suficiente agua para cubrir todas las áreas quemadas, y añadir químicos con propiedades ácidas o alcalinas, como puede serlo el bicarbonato, limón o vinagre. Una vez tengamos la mezcla, batimos a máxima velocidad y luego dejamos calentar casi a punto de hervor por varios minutos.
Al hacer esto, las manchas saldrán por completo, o se suavizarán lo suficiente para retirarlas con una esponja suave.
No dejes de experimentar con tu Thermomix y asegúrate de seguir sacándole todo el provecho a este maravilloso instrumento de cocina.
La Thermomix es un robot de cocina multifuncional que combina varias herramientas en una sola. Es útil en la cocina debido a su capacidad para picar, moler, mezclar, cocinar y más, haciendo que la preparación de recetas sea más rápida y sencilla.
Para limpiar tu Thermomix de forma adecuada, es importante desmontar las piezas y lavarlas con agua y jabón suave. También se recomienda utilizar un paño húmedo para limpiar la carcasa exterior y secar bien todas las partes antes de volver a armarla.
Para evitar que tu Thermomix se sobrecaliente, asegúrate de no llenar el vaso por encima de la capacidad máxima indicada, así como de no obstruir las aberturas de ventilación. También es importante no dejarla funcionando en vacío durante demasiado tiempo.
Para sacarle todo el provecho a tu Thermomix al preparar recetas, es recomendable seguir las indicaciones de velocidad y temperatura especificadas en cada receta. Además, asegúrate de utilizar los accesorios adecuados y mantener tu Thermomix en buenas condiciones de limpieza y mantenimiento.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas