Cómo confitar ajos con la Thermomix – Truco

Muchos son los trucos de cocina que puedes llevar a cabo con tu robot y ahora queremos darte a conocer uno que no solo te facilitará el preparado de ciertos platos sino que contribuirá a potenciar su sabor. Sí, como lo has leído. Hoy te vamos a enseñar a confitar ajos con la Thermomix.

Se trata de unos productos que podrás conservar en buen estado y utilizar cuando los necesites tanto para preparar un guiso como para un alioli e incluso para elaborar de forma sencilla una mayonesa.

¿Te interesa conocer este truco porque te encanta usar ajos en tus recetas? Sigue leyendo, a continuación, todos los datos que necesitas saber al respecto.

Confitar ajos con la Thermomix

¿Preparado para acometer el truco? ¿Sí? Pues muy bien. Lo primero que necesitas tener en la cocina son los pertinentes ajos, la Thermomix y también aceite de oliva. Luego, cuando cuentes con todos esos artículos sigue los pasos que te indicamos:

  • En el vaso del robot vierte unos 200 mililitros del citado aceite de oliva.

  • Programa el dispositivo unos 5 minutos, a velocidad 2 y a unos 90º C.

  • Después, con cuidado, tendrás que proceder a verter los ajos en el resultado que has obtenido con la Thermomix. En principio te recomendamos que, en proporción al aceite utilizado, eches unos 150 gramos. Como es lógico, ten presente que previamente tienes que haberlos pelado.

  • A continuación, programa el robot unos 20 minutos, a velocidad 1 y a 90º C.

  • Pasado ese tiempo, lo que te quedará será coger un recipiente de cristal donde vayas a conservar los ajos confitados y verter en el mismo la mezcla que has obtenido con la Thermomix.

De esta manera tan sencilla, tendrás a tu disposición y en cualquier momento un ingrediente que potenciará cualquiera de los platos que elabores.

1

Probablemente tambien te guste:

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE