Para la cocina no hay límites, existen infinitas combinaciones de ingredientes que pueden hacer de sus preparaciones únicas. Es por ello, le traemos una muestra de lo delicioso que resulta combinar queso y tomate, y no sólo en la pizza.
Esta deliciosa receta de Tomates relleno de ricotta con thermomix os va a encantar y así salir un poco de las preparaciones convencionales. No dejéis de prepáralos.
Ingredientes de Tomates relleno de ricotta con thermomix
8 tomates maduros
250 gramos de ricota
60 gramos de queso feta
1 cucharada de hierbas provenzales el polvo
10 gramos de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de cebollino fresco
1 huevo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida
Preparación de Tomates relleno de ricotta con thermomix
Para comenzar la preparación de esta estupenda receta de Tomates relleno de ricotta con thermomix debe precalentar el horno a 200° C. Posteriormente, disponga de un molde o bandeja apta para horno, engrase ligeramente y reserve por unos minutos.
Luego, lave muy bien los tomates, corte la parte superior, simulando ser la tapa, retire la pulpa de cada tomate, agregue sal en el interior de los mismos y colóquelos de manera que escurran todo el líquido.
Posteriormente, coloque en el vaso de la thermomix la cucharada de hierbas provenzales junto con el cebollino picado y programe.
5 segundos / Velocidad 8.
Mientras, separe el huevo. Agregue la yema al vaso de la thermomix, junto con el queso ricotta, queso feta, sal y pimienta, programe.
15 segundos / velocidad 4.
Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, viértalo en un bol y reserve.
Luego, con la batidora batir la clara de huevo, hasta que aumente el volumen.
Para continuar, una la clara de huevo batida junto con la mezcla de queso ricotta y hierbas provenzales, mezcle con cuidado y con una espátula.
Rellene los "cuencos" de tomate con la crema de ricotta, colóquelos en el molde o bandeja y hornee a 200°C durante 15 minutos o hasta que estén gratinados.
Por otro lado, nuevamente en el vaso de la thermomix limpio y seco, vierta la cebolla cortada en trozos, junto con los ajos y el aceite de oliva, así como también el aceite de oliva y programe.
15 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Una vez estén los tomates horneados, vierta sobre ellos la salsa resultante del sofrito de pulpa de tomate.