Las tartas con frutas son un postre ideal para el verano y esta que a continuación compartimos, Tarta Charlota con thermomix, además de hermosa es toda una delicia que no podéis dejar de hacer.
300 gramos de Salsa, Coulis o mermelada de fresa o frutos rojos
100 gramos de Leche
Preparación de Tarta Charlota con thermomix
Para comenzar la preparación de esta exquisitez de la pastelería, prepare con antelación un molde redondo alto de unos 18 cms, disponga los bizcochos de soletilla alrededor de manera vertical ligeramente remojados en leche (no completamente sumergidos porque se pueden estropear al perder firmeza), de igual manera cubra el fondo del molde con bizcochos también pasados por leche. Reserve en el refrigerador por unos minutos.
Posteriormente, vierta al vaso de la thermomix queso mascarpone junto con la nata y el azúcar glas y programe sin colocar el cubilete en la tapa del vaso de la thermomix.
Sin tiempo / Velocidad 4.
Vigile cuidadosamente cómo la crema va tomando volumen, o se va montando.
Una vez que esto suceda apague la thermomix, retire del refrigerador el molde con los bizcochos de soletilla, luego, vierta una capa de crema encima de los bizcochos, así como también agregue una capa de fresas cortadas en cubos.
Para continuar, agregue una capa de bizcochos de soletilla pasados ligeramente por leche y repita las capas hasta agotar con la crema.
Decore la superficie de la tarta con fresas cortadas en mitades cubiertas con la salsa de frutos rojos.
Refrigere la Tarta Charlota unas horas antes de servir, puede ser unas 8 horas de refrigeración, esto le dará un excelente resultado.