El verano no es verano si no lo acompañamos con deliciosas bebidas, comidas y postres, para terminar de alegrar nuestro espíritu en esta época estival. Aunque la verdad este postre lo podemos disfrutar en cualquier época del año.
Para comenzar la preparación de este delicioso postre, comience con el bizcocho, para ello coloque la mariposa en las cuchillas del vaso de la thermomix, vierta los huevos junto con el azúcar y programe.
2 minutos / Temperatura 40°/ Velocidad 3.
De inmediato, programe otros 2 minutos a la misma velocidad y sin temperatura.
Para continuar, incorpore la harina y la levadura y programe.
6 segundos / Velocidad 3.
Precaliente el horno a 180°C.
Engrase una bandeja de horno y extienda la mezcla que quede pareja la superficie. Hornee durante 10 minutos.
Al pasar los 10 minutos verifique que el bizcocho esté listo introduciendo y palillo de madera y que esté salga sin residuos de mezcla. Retírelo del horno y deje enfriar.
Cuando el bizcocho esté frio, corte en rectángulos de tamaños similares.
Para continuar, lo haremos con la preparación de la crema pastelera, para ello vierta en el vaso de la thermomix limpio y seco, la leche junto con las cucharadas de azúcar, la maicena así como también las dos yemas de huevo y los dos huevos y programe.
7 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 2.
Cuando estén bien mezclados todos los ingredientes, programe.
2 minutos / Velocidad 2.
Al estar lista la crema, viértala en un bol o envase y cubra con papel film transparente.
Por otro lado, una vez más en el vaso de la thermomix, limpio y seco, preparare el mazapán, agregue azúcar y las almendras, programe.
30 segundos/ Velocidad progresiva 5-7-9.
Con la ayuda de una cuchara o espátula baje hacia las cuchillas los restos adheridos en las paredes y tapa del vaso de la thermomix y programe.
10 segundos / Velocidad progresiva 5-7-9.
De inmediato agregue la clara y programe.
20 segundos / Velocidad 6.
Retire la mezcla del vaso y extiéndala formando rectángulos del mismo tamaño que el bizcocho, puede usar un cortador de galletas para que mantengan el mismo tamaño.
Una vez más en el vaso de la thermomix, limpio y seco, es momento de hacer la yema pastelera, para ello vierta en el vaso las yemas de huevo, el azúcar y la maicena y programe.
5 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 6.
Al tener todas las preparaciones listas, es momento de armar el ponche segoviano, coloque una capa de bizcocho, una de crema, otra de mazapán y terminar con una capa de yema pastelera.