Un particular postre que combina sabores exóticos como frutales, esencias y café, de eso trata nuestra receta de esta ocasión y precisamente para ocasiones especiales. Peras al café con thermomix.
Comience la preparación de estas exquisitas Peras al café con thermomix, colocando la mariposa en las cuchillas de la thermomix, agregando el agua junto al zumo de limón y programe.
15 minutos / Temperatura 80° / Velocidad 1.
Mientras se calienta el agua en la thermomix, debe contar con algunas bolsas para asar o bolsas de sellado al vacío, ya que en ellas haremos la cocción de estas peras.
Para continuar, lave bien, retire la piel de las peras, córtelas en mitades, retire las semillas pero no corte el tallo en una de las partes, introdúzcalas dentro de las bolsas de asar distribuidas, 2-3 medias peras.
Luego, vierta en cada bolsa los ingredientes divididos, 75 gramos de azúcar, 1 palo de canela, una estrella de anís, un clavo de olor, 2 bayas de pimienta rosa, 1 cm de jengibre cortado en julianas y un trozo de piel de limón. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío si es el caso.
Cuando el agua ya esté a temperatura, introduzca en el agua caliente las bolsas selladas. Asegúrate de que quedan totalmente cubiertas con agua y programe.
90 minutos / Temperatura 80° / Velocidad 1.
Con la ayuda de unas pinzas de cocina, retira las bolsas del vaso y vacíe el vaso.
Con cuidado retire el líquido de las bolsas y viértalo de nuevo en el vaso de la thermomix junto con la cucharada de café instantáneo, programe.
15 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Cumplido el tiempo de cocción, vierta la mezcla en un bol y deje enfriar.
Coloque las peras en una bandeja o fuente y cúbralas ligeramente con la reducción de salsa de café.