Para variar un poco en las meriendas, desayunos o postres y salir de lo convencional en cuanto a sabores, se nos ha ocurrido compartir una receta dedicada a los amantes del café, Muffins de café en la Thermomix.
Las muy ya conocidas magdalenas, suaves y esponjosas, las presentamos aromatizadas con café, fáciles y sencillas de hacer con la Thermomix para un especial desayuno o simplemente compartir el té de la tarde.
Para comenzar la preparación de estos deliciosos Muffins de café Thermomix debe precalentar el horno a 180 ° C.
De inmediato en el vaso de la thermomix, vierta los huevos junto con el azúcar y programe.
2 minutos / Velocidad 3.
Una vez batidos los huevos con el azúcar y generar una estupenda y esponjosa mezcla, incorpore el café expreso y la mantequilla y programe.
20 segundos / Velocidad 3.
Para continuar, agregue la leche, así como también la harina y el polvo de hornear y programe.
1 minuto / Velocidad 4.
Cuando esté la mezcla de muffins lista, viértala en moldes para muffins, previamente engrasado y enharinados o con capacillos de papel antiadherente, llene cada molde a 2/3 partes, recuerde que por el polvo de hornear la mezcla aumenta su volumen.
Hornee durante 15 a 20 minutos. El tiempo de cocción, dependerá de la intensidad de su horno, simplemente sabrá que estarán listos los muffins al ver aumentar su volumen, estar ligeramente dorados en la superficie y si introduce un palillo de madera, este saldrá limpio.