Vorwerk, fabricante de Thermomix inició una batalla judicial contra Lidl por el gran parecido con sus productos.
Vorwerk condenó a la cadena de supermercados por violar la patente de Thermomix con su robot Monsier Cuisine, ganando la batalla judicial. Esto llevó a que se prohibiera comercializar el robot del Lidl.
La cadena Lidl defendía que su robot no vulneraba los derechos de propiedad intelectual de Vorwerk por lo que peleó para que el juez anulara la patente de Thermomix por “falta de novedad” y por “falta de actividad inventiva”.
Tras meses de procesos judiciales, la Audiencia de Barcelona ha descartado que Lidl vulnere la patente de Thermomix. Esto hace que la cadena de supermercados alemana pueda volver a vender su robot de cocina Monsier Cuisine en Lidl.
En la sentencia se enfocaron en los componentes y mecanismos de seguridad de ambos robots mientras la máquina trabaja. “El robot de cocina de la demandada (Lidl) no reproduce esa secuencia necesaria para que se pueda intervenir con seguridad en el vaso de agitación”, ya que “la tapa se puede abrir sin necesidad de ninguna acción previa, es decir, sin necesidad de detener previamente el mecanismo agitador”, como en la Thermomix. Esto ha sido clave para demostrar que Monsier Cuisine no ha copiado el sistema, ya que no tiene las medidas de seguridad con las que cuenta Thermomix.
Por el momento se anula el fallo inicial en el que se condenaba a Lidl por infracción de patente, pero Vowerk puede recurrir ante el Tribunal Supremo.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas