A muchos nos encanta el pan y se hace un gran esfuerzo para probar todas las variedades existentes para distinguir cuál sería el favorito, en mi caso son muchos, pero desde que probé los bagels me he vuelto adicta.
Para comenzar la preparación de estos deliciosos Bagels con thermomix, vierta en el vaso de la thermomix el azúcar con 300 gramos de agua y la levadura fresca, programe.
3 minutos / Temperatura 37° / Velocidad 1.
Deje reposar la levadura para que se active, aproximadamente 10 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, agregue la harina, las cucharadas de aceite y 2 cucharaditas de sal, programe.
2 minutos / Amasar.
Cuando estén los ingredientes integrados, saque la masa del vaso de la thermomix, forme una bola, colóquela en un bol, tápela y déjela reposar durante 1 hora en un lugar cálido para que la levadura duplique su volumen.
Transcurrido el tiempo de levar, amase nuevamente con las manos y forme 8 bolas de tamaños similares.
Forme los bagels haciendo agujeros en el centro de las bolas de masa, con la ayuda del mango de una cuchara de madera y girando hasta obtener el tamaño deseado.
Disponga una bandeja de horno forrada con papel vegetal y coloque los bagels en la misma, dejando suficiente espacio entre ellos ya que aumentarán el volumen por efectos de la levadura.
Tápelos con un paño de cocina limpio y déjelos reposar 10 minutos para que una vez más aumenten su volumen.
Mientras esto sucede, vierta abundante agua en una olla y llévela a ebullición.
Añada las cucharadas de miel y 1 cucharadita de sal, y deje que hierva a fuego lento unos minutos.
Encienda el horno y precaliente a 220 °C.
Cumplido el tiempo de reposo de la masa de los bagels, con la olla de agua hirviendo lista para pre cocinar los bagels y con cuidado eche los bagels, por tandas en la olla de agua hirviendo.
Deje que hiervan a fuego lento durante 45 segundos, deles la vuelta y déjelos hervir otros 45 segundos.
Sáquelos de la olla con una espumadera, déjelos escurrir y dispóngalos en las bandeja de horno. Repita la operación una o dos veces, todo depende del tamaño de la olla y la cantidad de bagels que pre cocine por tandas.
Cuando estén todos los bagels hervidos o pre cocidos, espolvoree semillas de sésamo o de amapola por encima, métalos al horno y hornéelos durante 20 minutos a 220 °C.
Cuando estén listo notará un estupendo y tentador pan dorado y esponjoso.