El robot de cocina que tenemos en casa nos sirve para preparar desde aperitivos exquisitos hasta cócteles pasando por primeros platos e incluso postres. Pero lo podemos usar para muchas más cosas. Así, por ejemplo, cabe la posibilidad de emplearlo para darle forma a productos de belleza. De ahí que, a continuación, te vayamos a indicar cómo preparar una crema exfoliante con la Thermomix.
Sí, una crema casera con la que podrás poner fin a las impurezas y suciedad de tu rostro de cara a lucir un aspecto radiante.
¿Preparada para tomar nota?
Para comenzar, necesitas reunir en tu cocina los siguientes productos:
2 cucharadas de miel.
El zumo de medio limón, aproximadamente.
Medio yogur natural sin azúcar.
1 cucharada pequeña de sal.
Una vez que has conseguido reunir todos esos productos en la cocina, llega el momento de proceder a elaborar este producto de belleza casero siguiendo estos pasos:
Vierte todos los ingredientes en el vaso de tu robot.
A continuación, programa la Thermomix a velocidad 3 ½. Deberás mantenerla hasta que veas que se consigue una pasta homogénea.
Ya lo que quedará es que te lo apliques en el rostro. Tendrás que hacerlo una vez a la semana, al menos. Cuando te extiendas la mascarilla por la cara, déjala actuar un cuarto de hora. Pasado ese tiempo, retírala con agua.
Con esta propuesta ya verás que en breve periodo de tiempo presumes de un rostro realmente limpio y radiante.
Esta crema exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejándola suave y tersa, además de estimular la circulación sanguínea, lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
No, la Thermomix facilita la preparación de la crema exfoliante, pero también se puede preparar sin ella.
No, esta crema exfoliante es más recomendable para pieles grasas o mixtas, ya que contiene aceite de oliva que ayuda a regular el exceso de grasa en estas pieles.
Es recomendable usar esta crema exfoliante una vez por semana para obtener los mejores resultados.
No es necesario usar ningún producto adicional con esta crema exfoliante, pero sí es recomendable usar una crema hidratante después de usarla para mantener la piel hidratada.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas