De ahí que entre esas propuestas tomen especial protagonismo el salmorejo, el gazpacho e incluso las ensaladas.
Y precisamente para preparar estas de manera rápida y sencilla te vamos a enseñar un truco. ¿Cuál? Cómo picar lechuga con la Thermomix.
Cómo picar lechuga con la Thermomix
¿Quieres conocer ese secreto en pro de poder facilitarte tus labores en la cocina? Sigue leyendo.
Teniendo en cuenta que si compras lechugas para preparar ensaladas lo que te resulta más engorroso es el picarlas, sigue el proceso para hacer esa tarea en segundos y gracias al citado robot de cocina. El procedimiento:
Lo primero es que comiences por lavar las hojas de esa verdura que vas a utilizar. Es fundamental que lo hagas a conciencia para poder quitarles cualquier resto de suciedad o producto que pueda tener.
Ni que decir tiene que también es necesario que retires las que no se encuentran en buen estado.
Después, introduce esas hojas de lechuga en el vaso de la Thermomix para, acto seguido, proceder a cubrirlas con agua. Eso sí, no más de un litro.
El siguiente paso que hay que hacer es programar el robot de cocina a velocidad 4 durante unos 4 o 5 segundos, aproximadamente.
Y ya está. Ya tendrás picadas esas hojas. Ahora lo que quedará será que las saques y escurras adecuadamente.
Como ves, el proceso es realmente sencillo, rápido y no requiere esfuerzo por tu parte de ningún tipo. Así que aprovecha esta temporada para preparar muchas ensaladas de manera fácil.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas
Lo probaré a ver qué tal