Con esta receta de scones de chocolate blanco y frambuesa en freidora de aire, conseguirás bollitos tiernos, aromáticos y con el contraste perfecto entre el dulce cremoso del chocolate y la acidez de la fruta.
Además, la freidora de aire les aporta un dorado impecable, mientras mantiene la textura esponjosa del interior, algo que a veces es complicado conseguir con métodos clásicos. Prepárate para conquistar desayunos, meriendas o un brunch con amigos.
Scones de chocolate blanco y frambuesa en freidora de aire – air fryer
300 g (2 tazas) de harina leudante
40 g de mantequilla fría picada 🧈
60 g de chocolate blanco picado en trozos irregulares
185 ml (¾ taza) de leche, más 1 cucharada extra para pincelar 🥛
60 g (½ taza) de frambuesas congeladas 🍓
Crema batida para servir
Azúcar glas para espolvorear 🍚
Pon la harina leudante en un bol grande. Frota la mantequilla con la harina con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa, similar a migas finas. Añade el chocolate blanco picado y mezcla suavemente.
Haz un hueco en el centro y vierte la leche. Mezcla con un cuchillo de hoja plana hasta que la masa apenas se integre. Incorpora con cuidado las frambuesas para no romperlas demasiado, lo que ayudará a que aparezcan esos veteados de color rosa en la masa.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, amasa suavemente hasta obtener una masa suave y homogénea. Extiende la masa en forma de disco de unos 2 cm de grosor. Con un cortador redondo de 5 cm, corta 12 círculos procurando que queden lo más juntos posible para aprovechar toda la masa.
Forra la cesta de la freidora con papel de horno, haciendo pequeños agujeros para facilitar la circulación del aire. Coloca los scones juntos y pincela la superficie con una cucharada extra de leche para que queden dorados.
Hornea a 180 °C durante 12 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados.
Espolvorea con azúcar glas y sirve con crema batida para un contraste cremoso irresistible.
Trabaja la masa con rapidez para que la mantequilla no se derrita y los scones queden hojaldrados.
Usa frambuesas congeladas, así la masa no se humedece demasiado y mantienen su forma.
Si quieres más volumen, deja reposar la masa 10 minutos antes de cortar.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas