Hay millones de personas en el mundo que consideran las alcachofas como uno de los vegetales mas delicioso y saludables para consumir, y la tiene presente en su dieta diaria, y no se equivocan, las alcachofas son de los vegetales que aportan una muy buena cantidad de beneficios para la salud de quienes las comen de manera regular.
La razón por la cual la alcachofa es considerada como uno de los vegetales mas saludables para el consumo, es que aporta una importante cantidad de potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cinc, en lo que se refiere a las vitaminas tenemos A, las del grupo B, es decir, B1,B3, B5 y B 6, vitamina C y E.
Esta gran combinación hacen de las alcachofas las ideales para prevenir y curar una variedad de enfermedades y dolencias, entre las cuales tenemos:
Uno de los grandes beneficios de incluir las alcachofas en nuestra dieta y comerlas de forma frecuentes, es que ayudan a quemar las grasas que nos sobran en el organismo, son bajas en calorías y en grasas, por lo que ayudan a combatir las grasas y la obesidad.
Por otro lado, al comer alcachofas las personas sentirán que su hambre se sacia de una manera mas rápida, por lo que reducirán la cantidad de comida que ingieren y por lo tanto reducen la cantidad de calorías que ingresan en el organismo.
Las alcachofas son vegetales muy ricos en fibra, que ayudaran a evitar el estreñimiento y la diarrea, pues estas fibras se encargaran de regularizar las funciones digestivas, evitando inconvenientes de este tipo.
Si tu problema es la retención de líquidos, no te preocupes pues al comer alcachofas se aumentara la diuresis que hará que la retención de líquidos sea cosa del pasado, lo que te ayudara a superar los problemas de hinchazón en la parate inferior del cuerpo.
Las alcachofas van a contribuir con el buen funcionamiento y la salud de varios órganos, entre estos el corazón, pues sus componentes ayudan a disminuir y regularizar los niveles de trigliceridos y colesterol, los antioxidantes que posee ayudan a evitar de enfermedades cardíacas, previniendo el desarrollo de estas. Por su parte su alto contenido de potasio ayuda a la relajación de las arterias.
El hígado también se beneficia del consumo de alcachofas, ya que colaboran con la creación y con la secreción de bilis, lo que ayuda a la prevención de enfermedades como la hepatitis y la cirrosis, que son enfermedades asociadas al hígado.
Los riñones participan de los beneficios de la alcachofa, ya que al aumentar la diuresis, ayuda a la eliminación de toxinas y las sustancias que deben ser desechadas del organismo, ademas de ayudar a regularizar el ácido úrico y lo mantienen en los niveles adecuados.
Ayuda a la prevención de algunos tipos de cáncer, entre estos los de colon, esto se debe a que entre sus componentes esta la inulina, que procura beneficios en diversos aspectos de la salud corporal.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas