¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un hornillo? Los hornillos portátiles son ideales para ir de campamento, o usarlos en diferentes lugares fuera de casa, desde luego, también podemos usarlos en casa.
Los hornillos hacen las veces de una estufa portátil y podemos encontrar una serie de opciones al momento de buscar el que mejor se adapte a lo que necesitamos.
Es por eso que, cuando queremos comprar uno de estos hornillos, debemos tener en cuenta algunas consideraciones.
En ocasiones, solemos usar estos hornillos para ahorrar el consumo de gas, o poder prescindir de él. De acuerdo con esto, podemos evaluar los escenarios donde destinaremos el uso del hornillo.
Una de las consideraciones que debemos tener en cuenta, es el contexto donde se usará el hornillo. Lo mejor es elegir uno que sea portátil que pueda adaptarse a diversos escenarios y superficies, de hecho, hay unos hornillos que cuenta con un soporte que funciona a su vez como una mesa.
En cuanto a las dimensiones del hornillo, es recomendable pensar si se requiere de uno pequeño con el que sea más sencillo trasladarse, en caso de tener que ir de camping. De acuerdo con esto, evalúa cada uno de los modelos que puedas encontrar y que te interesen.
Aunque parezca irónico, es necesario encontrar un hornillo que sea resistente al calor en todo momento, para evitar que se dañe. Si se trata de un hornillo eléctrico, debes saber que es posible que el calor tienda a atrofiar algunos de los cables que, si bien es cierto que se encuentran interiormente, el calor exterior puede mantenerse en la superficie e ir debilitando las conexiones.
Con respecto a esto, mientras más resistencia al calor y capacidad de enfriamiento por medio del material con el que se ha fabricado tenga, tendrá más durabilidad.
En caso que estés pensando en un número determinado de hornillas, es posible que encuentres de dos. Lo ideal es poder seleccionar de una hornilla, de esta manera, se podrá contar con un máximo rango de durabilidad.
Verás que puede ser más factible usar dos hornillos por separado. Pero esto dependerá de cómo quieres usarlos y la eficiencia y rapidez que buscas. Si solo lo usarás en ocasiones, es posible que funcione con más de una hornilla de forma efectiva y sin problemas, pero si es un uso constante y consecutivo, evalúa bien estos aspectos.
Aunque los diseños suelen ser sencillos, puedes elegir el más te agrade y con el que sientas mayor comodidad.
En el mercado encontrarás marcas como VitroKitchen, Meva, Vigor, TresPass y demás. Los precios suelen ser muy variados, pero esto dependerá del número de estufas que tenga el hornillo.
Recuerda que puedes elegir entre:
Dependiendo de los escenarios donde planeas usarlo, elige adecuadamente para evitar contratiempos.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas