Para amenizar una velada no hay mejor manera que compartir un trago, y para salir de la cotidianidad, le mostramos cómo preparar un rico Licor de arándanos con thermomix que sorprenderá y encantará a vuestros invitados y acompañantes.
OS va a encantar no dudéis en prepararlo para cualquier ocasión especial. Eso sí os adelanto que para disfrutarlo debe armarse de paciencia ya que como buen licor debe tener un tiempo prudencial para prepararse.
Para comenzar la fácil y rápida preparación de este estupendo Licor de arándanos con thermomix, debe lavar muy bien los arándanos y dejarlos secar sobre un paño de cocina limpio.
Una vez estén secos, viértalos en un bol y tritúrelos ligeramente con un tenedor.
Posteriormente, vierta el puré de arándanos en un recipiente de vidrio hermético, agrega el alcohol de 95°. Cierre el recipiente y déjelo reposar durante 15 días en un lugar fresco y oscuro, y asegúrese de revolver el frasco de vez en cuando.
Pasados los 15 días, poner el agua y el azúcar en el bol de la Thermomix, luego programe.
30 minutos / Temperatura 100 ° / Velocidad 2.
Cuando esté listo el sirope o almíbar deje enfriar por completo.
Luego cuele el contenido del recipiente de vidrio con un colador de malla fina. Exprime bien los arándanos para que suelten todo su jugo.
Para continuar, añada el alcohol filtrado y programe.
1 minuto / Velocidad 4.
Finalmente, vierta el contenido en botellas de vidrio del tamaño de su preferencia. Deje reposar en un lugar fresco durante al menos 1 mes.
Pasado un mes, el licor de arándanos elaborado en la Thermomix está listo para ser degustado.