Jugosa por dentro, con una capa exterior crujiente y llena de sabor, es perfecta para una comida rápida, un picnic improvisado o una cena que impresione sin complicaciones.
La magia aquí está en el marinado y en el rebozado sazonado, que se combinan con la potencia de la freidora de aire para conseguir ese acabado dorado que todos asociamos al pollo frito tradicional… pero con mucha menos grasa y sin salpicar la cocina.
Sándwich de pollo crujiente en freidora de aire – air fryer
Antes de seguir… ¡Te invitamos a nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna receta para tu freidora de aire!
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
4 bollos para sándwich 🥯
½ taza de mayonesa
¼ de taza de maicena 🌽
1 taza de harina de trigo 🌾
2 huevos 🥚
1 cucharada de cebolla en polvo 🧅
1 cucharada de ajo en polvo 🧄
1 cucharadita de chile en polvo 🌶️
2 cucharaditas de pimentón ahumado 🌶️
1 cucharadita de pimienta negra molida
Sal al gusto 🧂
1 cucharada de salsa picante 🌶️🔥
3 cucharadas de suero de leche (o buttermilk) 🥛
1 cucharada de agua 💧
Aceite en spray para la freidora
En un cuenco grande, mezcla la maicena, la harina, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el chile en polvo, el pimentón ahumado, la pimienta negra y la sal. Este será tu rebozado seco, que aportará el sabor y la textura crujiente.
Pasa las pechugas por esta mezcla, asegurándote de cubrirlas por completo, y resérvalas en un plato.
En otro cuenco, bate los huevos con el agua, la salsa picante y el suero de leche. Añade una cucharada del rebozado seco para espesar un poco la mezcla. Remueve bien.
Pasa las pechugas primero por la mezcla líquida y después por el rebozado seco de nuevo, presionando ligeramente para que se adhiera bien. Este doble rebozado asegura una capa más crujiente.
Coloca las pechugas en la cesta de la freidora, previamente rociada con un poco de aceite en spray. Cocina a 200 °C durante 15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo para que se doren de forma uniforme.
Abre los bollos y unta cada base con mayonesa. Coloca encima una pechuga recién hecha, añade lechuga, tomate o pepinillos si quieres un toque fresco, y cierra el sándwich.
Si quieres un pollo extra jugoso, marina las pechugas en suero de leche con sal y especias durante 2 horas antes de empezar.
Usa bollos tipo brioche para un contraste dulce-salado irresistible.
Añade queso fundido y unas rodajas de pepinillo para un estilo chicken burger americano.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas