Ante las numerosas voces que se quejaban de posibles problemas de oxido en algunos vasos de thermomix ( en nuestros grupos de google tambien hubo gran polemica )
La OCU ( Organizacion de consumidores y usuaros . España ) se ha puesto en contacto con el fabricante y ha realizado sus
Que se habia detectado óxido en el orificio de la base del vaso de algunas unidades y que este problema se producía después de un tiempo de uso muy corto (en algunos casos, en menos de 15 días).
la respuesta de la empresa señalan en la OCU fue:
El vaso de la thermomix está fabricado con una aleación de metales que configuran un acero inoxidable de alta resistencia a la corrosión. No obstante, la zona en la que aparece el óxido (la que está limitada por el círculo azul en la siguiente foto)está hecha con una aleación de metales diferentes.
Vorwek apuntó que estos problemas de óxido de la Thermomix TM6 seguramente se deban a un uso inapropiado por parte de los clientes y aconsejaba:
Si aun así se produce la oxidación, el fabricante recomienda a los usuarios que utilicen un estropajo metálico para eliminar fácilmente los restos de óxido y que sequen completamente la zona después de limpiarla.
Aclara la empresa que este “problema” es meramente estético y que no afecta al funcionamiento del producto, ni tampoco al resultado de las recetas.
No obstante la OCU lleva varios vasos al laboratorio
la OCU al no quedarse al 100% conforme con las explicaciones envio al laboratorio 4 vasos de diferentes paises e hicieron pruebas de lavado y al final 2 tenian muestras de oxido y 2 no lo presentaban
a los que no presentaban oxido los hicieron 50 lavados mas y despues de todo seguian sin oxido
la conclusion por parte de la OCU:
“Esto nos lleva a pensar que hay 2 líneas de producción para los vasos; o bien, si se fabrican en la misma línea de producción, en algún momento se ha cambiado este elemento situado en la base de los vasos.
puedes leer el articulo de la OCU aqui
La TM6 y la OCU son siglas que corresponden a la Tarjeta de Mantenimiento 6 y a la Organización de Consumidores y Usuarios, respectivamente. Estas dos entidades se encargan de verificar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen en el mercado.
Los problemas de oxidación que se pueden encontrar en la TM6 y La OCU son aquellos relacionados con el deterioro de los materiales debido a la exposición a la humedad, el aire o los productos químicos. Estos problemas pueden afectar la durabilidad y calidad de los productos.
Para prevenir los problemas de oxidación se recomienda mantener los productos en un lugar seco y ventilado, alejados de productos químicos y de la luz solar directa. También se recomienda limpiar y lubricar las superficies metálicas con regularidad.
Las consecuencias de los problemas de oxidación son el deterioro de los materiales, la disminución de la durabilidad y la pérdida de calidad de los productos.
Para asegurar que tus productos estén libres de problemas de oxidación, es importante que los mantengas en un lugar seco y ventilado, alejados de productos químicos y de la luz solar directa. También es importante limpiar y lubricar las superficies metálicas con regularidad.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas
Y el final cuál es q te cambian el vaso o no?
Vergonzoso que una marca como Thermomix tm6 tenga oxido en el vaso. Cobra por un robot de cocina 4 veces mas que la competencia y ademas trate a sus clientes como idiotas que no saben lavar un vaso. inaceptable es el oxido aunque sea estético. No se toleraría en la pintura de un coche, verdad? y eso que un coche no sirve para elaborar alimentos.
Una pésima gestión del problema por parte de Wortem y Thermomix.
Yo pago por una maquina 4 veces mas porque se supone que van asociadas unas series de ventajas, entre ellas las fáciles y resolutivas solución de los problemas.
En este caso es una vergüenza, cobran 4 veces mas (1300€.) y ofrecen un servicio de 10€. y unos materiales que dejan mucho que desear. Sin contar con que sus controles de calidad han fallado escandalosamente.