Pan y Masas

Arepas con thermomix

Si eres amante de la cocina y te encanta probar nuevas recetas, hoy te traigo una propuesta que no puedes dejar pasar: ¡Arepas con Thermomix!

Este plato es típico de la gastronomía colombiana y venezolana, pero cada vez se ha ido popularizando en otros países gracias a su sabor. Para preparar estas deliciosas arepas, necesitarás los siguientes ingredientes:

Arepas con thermomix

Arepas con thermomix

¿Qué diferencia hay entre arepa venezolana y colombiana?

Aunque la arepa es un alimento muy popular en toda América Latina, hay algunas diferencias entre la arepa venezolana y la colombiana. Aquí te menciono algunas de las principales:

El tipo de maíz utilizado: En Venezuela, se utiliza principalmente harina de maíz precocida blanca para hacer arepas, mientras que en Colombia se utiliza principalmente harina de maíz amarilla.

La forma y el tamaño: Las arepas venezolanas suelen ser más grandes y redondas, mientras que las colombianas suelen ser más pequeñas y aplanadas.

El relleno: Aunque las opciones de relleno para las arepas son variadas en ambos países, hay algunas diferencias en los rellenos más populares. Por ejemplo, en Venezuela, la Reina Pepiada (rellena de pollo, aguacate y mayonesa) y la Pabellón (rellena de carne mechada, frijoles negros y plátanos maduros) son muy populares, mientras que en Colombia, la arepa de huevo (rellena con un huevo frito) y la arepa de choclo (rellena de maíz y queso) son muy comunes.

La preparación: En Venezuela, las arepas se cocinan principalmente en una parrilla o plancha, mientras que en Colombia se pueden cocinar también en una sartén o en un horno.

El acompañamiento: En Venezuela, es común acompañar las arepas con una salsa llamada guasacaca, mientras que en Colombia se suelen acompañar con hogao (una salsa de tomate y cebolla) o con aguacate.

Aunque hay diferencias entre las arepas de ambos países, lo que es cierto es que ambas son deliciosas y populares en toda América Latina.

Jesús

Share
Published by
Jesús

Recent Posts

Brioche con crema y pasas con thermomix

Hola compañer@s. Os dejo por aquí un pastel brioche con crema y pasas.Riquisimo. Os lo…

5 horas ago

Glaseado cremoso de vainilla con thermomix

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu…

22 horas ago

Lingotes de chocolate helado y crujiente de nueces con thermomix

Esta receta ha sido realizada por nuestra amiga Luz María Lagoa Vives. Hola compañer@s, pues…

1 día ago

Helado de Baileys fácil con Thermomix

Ya estoy aquí de nuevo. Tengo que reconocerte que no soy especialmente fan de licores,…

3 días ago

Pudin De Avellanas Y Cacao Con Thermomix

En el mundo de los postres, hay pocas cosas más tentadoras que un cremoso y…

3 días ago

batido de cookies de chocolate con thermomix

Si eres un amante del chocolate, seguramente estás buscando una manera deliciosa de disfrutarlo. Y…

3 días ago