Un bocadito a media tarde, mientras se disfruta de una copa de vino blanco, o quizá al ver la tele, son de esos pequeños antojos que de solo pensar se nos hace agua la boca.
Es el caso de esta preparación, Tomate a la plancha con pesto con thermomix, a continuación les mostramos lo fácil y rápida que resulta. Esta receta lleva eneldo
No os perdéis os va a encantar.
Tomate a la plancha con pesto con thermomix
Tiempo de Preparación:
15 minutos
Ingredientes de Tomate a la plancha con pesto con thermomix
- 3 tomates
- 180 gramos de trucha ahumada
- 10 gramos de hojas de eneldo fresco
- 50 gramos de avellanas
- 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de queso manchego
- 1 cucharadita de piel de naranja rallada
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de sal
Preparación de Tomate a la plancha con pesto con thermomix
- Para comenzar la preparación de esta estupenda exquisitez, coloque en el vaso de la thermomix el queso manchego cortado en trozos y programe.
- 10 segundos / Velocidad 10.
- Una vez rallado el queso, con la ayuda de una espátula o cuchara, baje hasta las cuchillas los restos de queso que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix.
- Luego, añade los dientes de ajo junto con las hojas frescas de eneldo (reserve algunas hojas para espolvorear al final de la receta), así como también agregue las avellanas (de igual manera reserve algunas avellanas para el final de la receta), vierta también, la piel de naranja rallada, sal y programe.
- 10 segundos / Velocidad 7.
- Nuevamente, con la ayuda de una espátula o cuchara, baje hasta las cuchillas los restos de la mezcla que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix y programe.
- 1 minuto / Velocidad 5.
- Mientras tanto, añada lentamente el aceite a la mezcla para que emulsione. Vierta a un bol la crema y reserve.
- Por otro lado, caliente a fuego alto una sartén con surcos que simulan una parrilla y dore el tomate cortados en rodajas, cocine por 1 minuto por cada lado.
- Una vez ligeramente dorados las rodajas de tomate, retire a un plato y espolvorea con sal.
- Para continuar, coloque encima la trucha ahumada cortada en lonjas, riega con 2 cucharaditas de pesto de eneldo reservado y sirve espolvoreando con eneldo fresco y avellanas picadas finamente.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!