para un estupendo picoteo entre amigos le resultará ideal compartir una rica tempura de camarones con thermomix, y si van acompañados de un mix de vegetales, increíblemente deliciosos.
Una preparación fácil y rápida (aunque parezca complicada), pero a la vez deliciosa. No dejéis de probarla. ¡Se va a lucir!
Tempura de camarones con thermomix
Tiempo de Preparación:
1 hora
Ingredientes de Tempura de camarones con thermomix
- 12 camarones grandes
- 200 gramos de agua
- 1 huevo
- 150 gramos de harina de trigo
- 20 gramos de fécula de maíz
- 1 pimiento rojo
- 4 piezas de champiñones
- 1 calabacín
- ½ brócoli
- ½ cebolla blanca
- 500 gramos de aceite para freír
Preparación de Tempura de camarones con thermomix
- Para comenzar la preparación de esta estupenda y exquisita receta de Tempura de camarones con thermomix debe colocar en el vaso de la thermomix el agua bien fría junto con el huevo, así como también la harina, programe.
- 10 segundos / Velocidad 5.
- Una vez mezclado estos ingredientes, vierta en un bol y reserve.
- Por otro lado, corte el pimiento rojo en tiras, los champiñones en cuartos, el calabacín y la cebolla en rodajas y el brócoli en trozos, o lo que es lo mismo, en su forma de florete.
- Sobre una bandeja espolvoree la fécula de maíz, cuba las tiras de pimientos, así como también los cuartos de champiñones, el calabacín, el brócoli y la cebolla. Retire el exceso de fécula de maíz y reserve.
- Coloque una sartén o cacerola a fuego medio con suficiente aceite para freír.
- Sumergir las verduras una a una en la masa de la tempura cuidadosamente.
- Al estar el aceite caliente, agregues las verduras en el aceite y freír las verduras por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas, retírelas del aceite y escurra sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Mientras las verduras se fríen, colocar los camarones limpios, sin cáscara solamente con la cola, sobre una tabla para picar, colocarlos de forma horizontal con la parte inferior hacia arriba y con un cuchillo realizar pequeños cortes verticales de 3 mm de profundidad (esto evitará que el camarón se encoja al momento de freír). Espolvorear con fécula de maíz, retire el exceso y reservar.
- Luego, reboce los camarones en la masa, fría en el sartén con aceite caliente durante 4 minutos.
- Al estar apetitosamente dorados, retírelos del aceite y escurra sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Colocar las verduras, los camarones en un plato y servir acompañado de salsa de soja.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!