Los postres son nuestra parte favorita a la hora de la comida, si se le suma que viene acompañado de helado, la ansiedad porque llegue el momento aumenta.
Y si, para satisfacer esos paladares ansiosos del postre con helado, les mostramos una estupenda receta de Sandwich de helado mantecado con thermomix. Esta receta lleva vainilla
Un postre fácil de preparar, no os dejéis de prepararlo.
Ingredientes de Sandwich de helado mantecado con thermomix
12 galletas napolitanas
4 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
100 gramos de azúcar
250 gramos de nata (35% de grasa)
55 gramos de agua
Preparación de Sandwich de helado mantecado con thermomix
La preparación de esta receta de Sandwich de helado mantecado con thermomix es sencilla, sólo se debe tener paciencia por el tiempo de espera para lograr la congelación.
Inicie, colocando la mariposa en las cuchillas del vaso de la thermomix. Luego, vierta la nata y programe.
Sin tiempo / Velocidad 4.
El tiempo de batido para montar la nata dependerá de lo que tome la misma en levantar y lograr la consistencia deseada, debe estar atento para evitar batir en exceso y que se estropee.
Una vez esté lista la nata viértala en un bol y reserve en el frigorífico.
Para continuar, retire la mariposa de las cuchillas, vierta al vaso de la thermomix el azúcar junto con el agua (reserve una cucharada de agua para después) así como también agregue la raspadura de la vaina de vainilla, tape pero sin colocar el cubilete para facilitar la evaporación del agua, programe.
10 minutos / Temperatura 120° / Velocidad 2.
Mientras tanto, ponga en un bol las yemas de huevo y mezcle con 1 cucharada de agua.
De inmediato añada las yemas a hilo por la abertura, programe.
5 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 4.
Retire la crema de yemas a un bol y enfríe totalmente en baño maría (inverso o baño de maría frío removiendo constantemente).
Mezcle la crema de yemas con la nata montada reservada y mezcle de forma suave y envolvente hasta obtener una crema homogénea.
Luego, vierta en un envase apto para congelar o molde de silicona de 1,5 litros de capacidad, cubra con papel film transparente e introduzca en el congelador un mínimo de 8 horas.
Transcurridas las 8 horas de impaciente espera, desmolde la barra de helado y córtela en porciones rectangulares del tamaño similar al de las galletas.
Coloque una galleta a cada lado de las porciones para formar los sándwiches.