Para los amantes de las tartas saladas o Quiche, traemos una propuesta que os encantará Quiche de tomate cherry, berenjena y queso feta con Thermomix.
Una deliciosa propuesta para presentar en una comida como plato de entrada o como acompañante de un exquisito plato principal. Os aseguro que encantará.
Quiche de tomate cherry, berenjena y queso feta con Thermomix
Ingredientes de Quiche de tomate cherry, berenjena y queso feta con Thermomix
- Para la masa:
- 1 huevo
- 250 gramos de harina
- 125 g de mantequilla fría
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de agua fría
- Para el relleno:
- 200 gramos de berenjena
- 200 gramos de tomates cherry
- 150 gramos de queso feta
- 3 huevos
- 200 gramos de leche
- 100 gramos de crema fresca
- ½ cucharadita de Sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano seco (opcional)
Preparación de Quiche de tomate cherry, berenjena y queso feta con Thermomix
- Comience la preparación de este estupendo Quiche de tomate cherry, berenjena y queso feta con Thermomix, con la elaboración de la masa quebrada, para ello vierta en el vaso de la thermomix, junto con los cubos frios de mantequilla, sal, huevo y el agua fría, programe.
- 20 segundos / Velocidad 5.
- Cuando todos los ingredientes formen una bola, ya la masa quebrada está lista. Retire la masa del vaso de la thermomix, envuélvala en papel film transparente y luego refrigere durante unos 30 minutos.
- Por otro lado, precaliente el horno a 180°C (350°F).
- Pasado el tiempo de reposo de la masa, extiéndala sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta obtener un círculo del tamaño de su molde para pastel.
- Luego, coloque la masa en el molde previamente enmantecado y enharinado. Pinche el fondo de la masa con un tenedor y luego cúbrala con papel de horno y frijoles secos para hacer peso y evitar que la masa se hinche durante la cocción.
- Hornee durante 15 minutos.
- Una vez este la masa cocida, retire del horno y deje enfriar.
- Por otro lado, en una cacerola o sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio, para sofreír la berenjena cortada en cubitos, hasta que esté suave y dorada. Cuando esté listo, retire el sofrito de berenjena del satén y reserve.
- Para continuar, vierta en un bol, los huevos y mezcle junto con la leche, la crema fresca, la sal, la pimienta y el orégano seco, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Lista la masa quebrada y la mezcla de huevos, crema y leche, coloque sobre la masa el sofrito de berenjena, así como también, los tomates cherry cortados por la mitad y el queso feta desmenuzado.
- Luego, vierta la mezcla de huevo, leche y crema fresca sobre las verduras y el queso.
- Coloca la quiche en un horno precalentado a 180 ° C (350 ° F) y hornea por aproximadamente 30 a 35 minutos, hasta que la quiche esté dorada y el centro cuajado.
- Deje enfriar un poco antes de cortar y servir.
- Esta quiche se puede disfrutar fría o caliente.
Espero os haya gustado esta estupenda receta. No olvidéis dejar vuestros comentarios. ¡Hasta la próxima receta!