Aunque ya la hemos dicho adiós al verano, siempre llega un antojito de algo frío, es por ello que compartiremos esta receta de Polos de semifrío de Frambuesa.
Una estupenda receta para compartir y para integrar a los más pequeños de la casa en la preparación. No dejéis de probarlos, os van a encantar.
Polos de semifrío de Frambuesa
Tiempo de Preparación:
30 minutos
Ingredientes de Polos de semifrío de Frambuesa
- 250 gramos de frambuesas congeladas
- 300 gramos de nata (35% de grasa)
- 250 gramos de azúcar
- 100 gramos de agua
- 4 claras de huevo
- 4 gotas de zumo de limón
Preparación de Polos de semifrío de Frambuesa
- Para comenzar la preparación de estos deliciosos Polos de semifrío de Frambuesa, vierta en el vaso de la thermomix el azúcar junto con el agua, no coloque el cubilete en la tapa para no generar vapor, programe.
- 10 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.
- Cumplido el tiempo de cocción, pase el almíbar a un recipiente y reserve por unos minutos.
- Para continuar, una vez el vaso de la thermomix esté limpio y seco, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta las claras junto con el zumo de limón, programe.
- 3 minutos / Temperatura 37° / Velocidad 4.
- Cuando se hayan cumplido los primeros 3 minutos programados, retire el cubilete de la tapa del vaso de la thermomix y por el orificio, incorpore poco a poco como un hilo fino el almíbar.
- Una vez listo el merengue italiano transfiéralo a un bol y deje enfriar (aprox. 30 minutos).
- De nuevo en el vaso de la thermomix, limpio y seco, coloque una vez más la mariposa en las cuchillas, agregue la nata en el vaso de la thermomix y programe.
- Sin tiempo / Velocidad 4.
- AL no programar tiempo debe estar vigilante hasta que la nata tenga la consistencia deseada, como una crema espesa (no dejéis de prestar atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla).
- Vierta la nata batida en un bol y reserve en el refrigerador.
- Ahora, una vez más en el vaso de la thermomix, limpio y seco, vierta las frambuesas y programe. 10 segundos / Velocidad 10.
- Con la ayuda de una espátula o cuchara, baje hacia las cuchillas los restos de frambuesa triturada que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix.
- De nuevo, coloque la mariposa en las cuchillas, agrega el merengue italiano reservado y programe. 5 segundos / Velocidad 3.
- De inmediato, añada la nata montada y programe.
- 5 segundos / Velocidad 3.
- Como resultado obtendrá una rica crema, la misma la debe verter en moldes para polo, ligeramente engrasados (para fácil desmoldar).
- Congele durante un mínimo de 8 horas. Cuando estén listos, desmolda.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!